Resolviendo el error Stop Code THREAD_STUCK_IN_DEVICE_DRIVER en Windows 11

En este artículo les mostraré cómo solucionar la pantalla azul de Windows 11 en su computadora. Ya sea que estén realizando actualizaciones o recibiendo mensajes de error como irqr not less or equal, k mode exception not handled o kernel data in pager, nuestro objetivo es resolver estos problemas de manera sencilla. Para comenzar, les recomendaría iniciar la utilidad de solución de problemas en Windows 11.

Si apagan la computadora bruscamente tres veces seguidas, Windows intentará iniciar la utilidad de solución de problemas automáticamente. Si no encuentra nada, les dará la opción de seleccionar configuraciones avanzadas, llevándoles a una pantalla como esta:

Si no llegan a esta pantalla, también pueden descargar la utilidad de creación de medios de Windows 10 o Windows 11. No importa realmente cuál elijan, ya que pueden ejecutar la utilidad de Windows 10 en Windows 11. Solo necesitan descargarla en un archivo ISO y grabarla en un DVD o en una unidad USB con una capacidad de al menos 4 GB. Luego, arrancan la computadora desde ese medio.

Dependiendo del fabricante de la computadora, tendrán que presionar una tecla diferente en el teclado para abrir el menú de selección de unidad de arranque. Puede ser una de las teclas de función en la parte superior del teclado. Les recomendaría hacer una búsqueda rápida en Google para confirmar antes de intentarlo.

Una vez que estén en la pantalla de selección de opciones, estas opciones se verán muy similares, ya sea si arrancaron directamente desde Windows o desde una unidad USB con la utilidad de creación de medios. Cuando estén configurando la instalación de Windows 11 o Windows 10, debería haber una opción para reparar su computadora en la esquina inferior izquierda de la ventana de diálogo. Seleccionen esa opción y podrán acceder a una pantalla de solución de problemas como la que ven aquí.

Relacionado:  Cómo configurar internet samsung omnia 2 digitel

A continuación, seleccionen solucionar problemas, luego reparar su PC y finalmente opciones avanzadas. Aquí encontrarán una serie de opciones que exploraremos en este artículo. Primero, seleccionen reparación de inicio para intentar reparar los problemas que impiden que Windows se inicie correctamente.

Si eso no funciona, pueden intentar arrancar en modo seguro. Para hacerlo, seleccionen configuración de inicio y luego el botón reiniciar. En la pantalla de inicio, seleccionamos modo seguro con funciones de red. Aquí les indicarán qué tecla deben presionar para ingresar al modo seguro. Creo que es la tecla F7, pero les recomendaría verificar antes de intentarlo. El modo seguro puede ser útil si necesitan recuperar archivos, pero si solo intentan reparar la computadora, no es necesario.

Otra opción es desinstalar actualizaciones para eliminar las actualizaciones recientes de Windows. Si seleccionamos esa opción, podremos desinstalar las actualizaciones de calidad más recientes (las actualizaciones diarias) o las actualizaciones de funciones (las más grandes que ocurren una o dos veces al año).

Otra opción que pueden utilizar es la restauración del sistema. Esta opción utiliza un punto de restauración previo en su PC para restaurar Windows. Recomiendo esta opción ya que es muy útil. Seleccionen el punto de restauración más reciente que tengan guardado en su computadora.

También pueden intentar reiniciar su PC, manteniendo o eliminando sus archivos personales. La primera opción mantendrá los archivos personales pero eliminará los programas y configuraciones. Tengan en cuenta que no hay garantía de que puedan recuperar su información y de que existe la posibilidad de que se realice un reinicio de fábrica. Por eso, les recomendaría hacer una copia de seguridad antes de seleccionar esta opción.

Relacionado:  Windows 11: Solución para Firefox congelado o sin respuesta

Por último, pueden intentar utilizar el símbolo del sistema. Bajo opciones avanzadas, seleccionen símbolo del sistema y sigan los pasos que se les indican para realizar una copia de seguridad de sus archivos de registro y restaurarlos si es necesario.

Espero que alguno de estos métodos les ayude a solucionar los problemas. Si no, les recomendaría buscar ayuda adicional o contactar con un especialista. ¡Buena suerte!

También puedes seguir los pasos en este vídeo