Resolviendo el error del controlador de impresora no disponible en Windows 10

Hoy en este artículo les voy a mostrar cómo resolver el error el controlador de la impresora no está disponible en su equipo con Windows 10. Este puede ser un problema frustrante, pero en este artículo les mostraré cómo resolverlo fácilmente.

Paso 1: Desinstalar la impresora problemática

Lo primero que les recomiendo hacer es abrir el menú de inicio y escribir Administrador de dispositivos. El mejor resultado debería ser Administrador de dispositivos, así que ábranlo. Luego, expandan la sección que dice Cola de impresión y hagan doble clic en ella. Ahora hagan clic derecho en la impresora con la que están teniendo problemas y seleccionen Desinstalar dispositivo. Confirmen la desinstalación.

Paso 2: Reiniciar el equipo y reconectar la impresora

Cierren el Administrador de dispositivos y reinicien su computadora. También deben desconectar la impresora (si es una conexión con cable) y luego volver a conectarla. Si es una impresora inalámbrica, simplemente sigan el asistente de configuración de impresoras integrado en Windows

Paso 3: Configurar la impresora

Para configurar la impresora, abran el menú de inicio nuevamente y escriban Impresora. La mejor coincidencia debería ser Impresoras y escáneres, así que seleccionen eso. Ahora verán una opción para agregar una impresora o un escáner. Selecciónenlo y sigan los pasos del asistente para buscar impresoras en su red. Asegúrense de que la impresora esté encendida y conectada a la red si es una impresora inalámbrica. Después de encontrar la impresora correcta, instálenla.

Relacionado:  Activar o desactivar el zoom táctil en Windows 11

Paso 4: Establecer la impresora como predeterminada

Es posible que también necesiten establecer la impresora como predeterminada. Para hacer esto, vayan a Impresoras y escáneres nuevamente y seleccionen la impresora que desean establecer como predeterminada. Luego, seleccionen Administrar y desmarquen la opción que dice Permitir que Windows administre mi impresora predeterminada. Finalmente, seleccionen la impresora correcta y establezcanla como predeterminada.

¡Y eso es todo! Espero que este artículo les haya ayudado a resolver su problema con el controlador de la impresora. ¡Hasta la próxima!

También puedes seguir los pasos en este vídeo