En este artículo les mostraré cómo resolver el código de error 43 de Nvidia en Windows. Este error indica que Windows ha detenido el dispositivo porque ha reportado problemas. Para solucionarlo, sigan estos sencillos pasos:
Paso 1: Abrir el Administrador de dispositivos
Para ello, abran el menú de inicio y escriban Administrador de dispositivos. Debería aparecer como el mejor resultado, justo encima del panel de control. Hagan clic izquierdo en él.
Paso 2: Actualizar el controlador de pantalla
En el Administrador de dispositivos, expandan la sección Adaptadores de pantalla y hagan clic derecho en el adaptador de pantalla de Nvidia que aparezca (por lo general, dirá Nvidia display adapter). Seleccionen Actualizar controlador.
Paso 3: Elegir el controlador adecuado
En la ventana de actualización de controlador, seleccionen la opción Buscar software de controlador en el equipo y luego Elegir controlador de una lista de controladores de dispositivo disponibles. Si hay un controlador específico de Nvidia disponible, seleccionen ese en lugar de uno genérico. Luego, hagan clic en Siguiente y en Cerrar. Reinicien su computadora para ver si el problema se ha solucionado.
Paso 4: Utilizar la herramienta de detección automática de controladores de Nvidia
Otra opción que les recomiendo es utilizar la herramienta de detección automática de controladores de Nvidia. Para ello, vayan a Google y busquen herramienta de detección automática de controladores de Nvidia. Hagan clic en el resultado que los lleve a la página oficial de Nvidia.
Paso 5: Descargar y actualizar los controladores
En la página de Nvidia, sigan las instrucciones para descargar e instalar la herramienta de detección automática de controladores. Ejecútenla y escaneen su sistema para que la herramienta detecte los controladores que necesitan ser actualizados. Sigan las indicaciones en pantalla para descargar e instalar los controladores recomendados.
Eso es todo, espero que este breve tutorial les haya sido de ayuda. ¡Nos vemos en el próximo artículo! ¡Hasta luego!