Resolviendo el error de la cámara en Windows 11/10 [Tutorial]

¡Hola a todos! ¿Cómo están? En este artículo, les presentamos un tutorial para solucionar un error común en Windows 10 o Windows 11. El mensaje de error dice Cierra otras aplicaciones: parece que otra aplicación está usando la cámara actualmente y viene acompañado del código de error 0xa000f4288.

Este es un proceso bastante sencillo, así que sin más preámbulos, comencemos. Primero, te recomendamos hacer clic derecho en el botón de inicio, seleccionar Apagar o cerrar sesión y luego elegir Reiniciar para ver si eso resuelve el problema.

También te recomendamos abrir el menú de búsqueda y escribir Configuración, seleccionar la mejor opción que aparezca y abrir la configuración. En la columna izquierda, elige Privacidad y seguridad y, en el panel derecho, desplázate hacia abajo hasta encontrar Permisos de la aplicación y selecciona Cámara. Asegúrate de que esté activado. Si tienes problemas con una aplicación específica, asegúrate de que también esté activado para esa aplicación en particular. Luego cierra la configuración.

Otra opción es buscar Solucionar problemas en el menú de búsqueda y abrirlo. En el panel derecho, debajo de las opciones, selecciona Otros solucionadores de problemas y luego elige Solucionador de problemas de cámara. Sigue las instrucciones que aparecerán en pantalla y eso debería solucionar el problema.

Por último, si estás utilizando una cámara externa conectada, puede ser un problema con la propia cámara. Podría no estar funcionando correctamente o tener un problema de hardware. En ese caso, un tutorial basado en software como este no podrá resolver el problema. Eso es algo a tener en cuenta.

¡Gracias por leer este breve tutorial! Esperamos haberte ayudado. Nos vemos en el próximo tutorial. ¡Hasta pronto!

Relacionado:  Cómo puedo configurar facebook para ver notificaciones o noticias de otras paginas

Sigue la explicación en vídeo