Resolviendo el error Algunas de estas configuraciones están ocultas o administradas por su organización en Windows 11.

¡Hola! En este artículo te enseñaré cómo solucionar el problema de Windows que muestra el mensaje algunas configuraciones están ocultas o administradas por una organización en tu computadora con Windows 10 o Windows 11. Este error puede ser muy frustrante, pero no te preocupes, te mostraré cómo solucionarlo sin complicaciones.

Pasos para resolver el problema

Primero, copia el texto necesario desde la descripción de este artículo. Luego, abre el menú de búsqueda y escribe Bloc de notas. Abre el Bloc de notas y pega el texto copiado (clic derecho y luego Pegar o Ctrl+V). Una vez que tengas el texto en el Bloc de notas, selecciona Archivo y luego Guardar como. Guarda el archivo en el escritorio con el nombre file_effects.bat. Asegúrate de seleccionar Todos los archivos en el tipo de archivo. Una vez guardado, haz clic derecho sobre el archivo en el escritorio, selecciona Ejecutar como administrador y acepta cualquier aviso del Control de cuentas de usuario.

Después de ejecutar el archivo correctamente, reinicia tu computadora y puedes eliminar el archivo del escritorio, ya no lo necesitarás. Luego, abre el menú de búsqueda y escribe Editor de directivas de grupo local. Ábrelo y, dentro de la configuración del equipo, haz doble clic en la carpeta Plantillas administrativas. Luego, haz doble clic en Componentes de Windows. Dentro de esta carpeta, busca la carpeta Recopilación de datos y versiones preliminares y haz clic en ella. En el lado derecho, selecciona la opción Habilitar telemetría o Permitir datos de diagnóstico en Windows 11. Haz doble clic en la opción seleccionada y elige Habilitado en el menú desplegable. Haz clic en Aplicar y Aceptar.

Cierra el Editor de directivas de grupo local y, a continuación, abre el menú de búsqueda y escribe PowerShell. Haz clic derecho en PowerShell y selecciona Ejecutar como administrador. Si aparece una ventana de Control de cuentas de usuario, selecciona Sí. En la ventana de PowerShell, escribe gpupdate /force (sin comillas) y presiona Enter. Esto actualizará el Editor de directivas de grupo.

Mantén abierta la ventana de PowerShell y vuelve a abrir el Editor de directivas de grupo local. Navega hasta la carpeta Recopilación de datos y versiones preliminares, selecciona la opción Habilitar telemetría o Permitir datos de diagnóstico y configúrala como No configurada. Haz clic en Aplicar y Aceptar.

Cierra el Editor de directivas de grupo local y, por último, escribe gpupdate /force en la ventana de PowerShell y presiona Enter nuevamente. Luego, reinicia tu computadora.

¡Y eso es todo! Con suerte, siguiendo estos pasos habrás resuelto el problema. Gracias por leer este artículo y espero haberte ayudado. ¡Nos vemos en el próximo tutorial!

Sigue la explicación en vídeo