Resolución del problema de perfil temporal en Windows 10

En este artículo les mostraré cómo resolver el error que aparece al intentar iniciar sesión en su cuenta. Este problema suele solucionarse cerrando sesión y volviendo a iniciarla. Sin embargo, antes de hacerlo, les recomendaría guardar cualquier archivo o dato importante en un disco externo o en otro medio de almacenamiento.

También es importante verificar que están ingresando en su cuenta administrativa. Para hacerlo, vayan a la opción nombre de usuario y asegúrense de que estén iniciando sesión con el nombre correcto.

A continuación, les sugiero abrir el editor de registro. Para hacerlo, hagan clic izquierdo una vez en el botón de inicio, escriban regedit y, en los resultados de búsqueda, hagan clic derecho en regedit y seleccionen Ejecutar como administrador. Si aparece una ventana de control de cuentas de usuario, hagan clic en sí.

Antes de hacer cualquier modificación en el editor de registro, es importante hacer una copia de seguridad del mismo. Para ello, vayan a la pestaña Archivo, hagan clic en Exportar y guarden el archivo con un nombre que les sea fácil de recordar. Si necesitan restaurar el registro en el futuro, vuelvan a la pestaña Archivo y hagan clic en Importar.

Una vez hecha la copia de seguridad, naveguen hasta la carpeta HKEY_LOCAL_MACHINE y luego la carpeta Software. Después, vayan a la carpeta Microsoft y dentro de esta, a la carpeta Windows NT. Aquí verán varias subcarpetas, seleccionen aquella que tiene la clave ProfileImagePath. Hagan doble clic en el valor RefCount, borren el valor actual (1) y escriban 0. Hagan clic en Aceptar y cierren el editor de registro.

A continuación, abran el menú de inicio, escriban Windows Update y seleccionen Buscar actualizaciones. Si se encuentra alguna actualización, déjenla instalar y reinicien su computadora para que los cambios surtan efecto y esperemos que el problema se haya solucionado.

Relacionado:  Cómo configurar el tamaño de las ventanas en windows 10

¡Gracias por leer este breve artículo! Espero que les haya sido útil y nos vemos en el próximo contenido. ¡Hasta luego!

También puedes seguir los pasos en este vídeo