Resolución del problema de la confianza entre estaciones de trabajo y dominio principal en Windows 10

En este artículo les mostraré cómo solucionar un problema que pueden encontrar en su ordenador con Windows 10 en un entorno de dominio. Si ven un mensaje que dice la relación de confianza entre esta estación de trabajo y el dominio principal ha fallado, no se preocupen, porque vamos a resolverlo de manera sencilla.

Para comenzar, abran el menú de usuario avanzado presionando la tecla de Windows y la tecla X. Si pueden iniciar sesión en Windows con otra cuenta, simplemente escriban PowerShell aquí, hagan clic derecho sobre él y seleccionen Ejecutar como administrador (si les pide permisos, acepten). Tengan en cuenta que tendrán que copiar y pegar comandos que les proporcionaré más adelante.

Ahora, en la ventana de la línea de comandos que se abre, hagan clic derecho y seleccionen Editar y luego Pegar para pegar el primer comando que les proporcionaré en la descripción de este artículo web. A continuación, presionen Enter para ejecutarlo. Se abrirá una ventana emergente pidiéndoles que ingresen sus credenciales. Por ejemplo, podrían tener que ingresar su nombre de usuario y contraseña del dominio. Luego, seleccionen Aceptar. Recuerden que esto es solo un ejemplo.

Una vez que hayan completado el primer comando con éxito, escriban el segundo comando (que les proporcionaré también en la descripción de este artículo web), presionen Enter y vuelvan a ingresar sus credenciales en la ventana emergente. Una vez que hayan completado esto, seleccionen Aceptar.

Cierren todas las ventanas, reinicien su ordenador y con suerte, el problema debería haberse resuelto. Recuerden que siempre es importante realizar una copia de seguridad de sus datos antes de realizar cualquier cambio en la configuración del sistema.

Relacionado:  Solución de configuración IP no válida en Ethernet en Windows 10/11

Como siempre, muchas gracias por leer este breve artículo web y espero haberles sido de ayuda. ¡Nos vemos en el próximo artículo! ¡Adiós!

También puedes seguir los pasos en este vídeo