Resolución del error Process Exited With Code 1 en Command Prompt en Windows 10/11

En este artículo les explicaré cómo resolver un problema que pueden estar experimentando en la línea de comandos de Windows, donde les aparece el mensaje de error que dice Process exited with code 1 (El proceso finalizó con el código 1). Les mostraré cómo solucionarlo de manera sencilla, así que comencemos.

Paso 1: Abrir PowerShell como administrador

Lo primero que debemos hacer es abrir PowerShell como administrador. Para ello, hagan clic en el icono de búsqueda (la lupa) y escriban PowerShell. Debería aparecer como resultado principal Windows PowerShell. Hagan clic derecho sobre él y seleccionen Ejecutar como administrador. Si les aparece una ventana de Control de cuentas de usuario, seleccionen Sí.

Paso 2: Copiar y pegar el comando

Una vez que tengan abierta la ventana de PowerShell elevada, copien el comando que les proporcionaré en la descripción del artículo. Si su directorio de Windows se encuentra en una unidad de disco diferente a la C, antes de pegar el comando, péguelo en un archivo en WordPad o Word y modifiquen la letra de la unidad en el comando de acuerdo a su caso.

Para pegar el comando en la ventana de PowerShell, hagan clic derecho en la barra superior de la ventana y seleccionen Editar y luego Pegar. En mi caso, el comando es para la unidad C, pero ustedes deben ajustarlo a su caso si tienen una unidad diferente. Este comando eliminará el problema del registro que está causando el error.

Relacionado:  Soluciones para la pantalla en blanco y negro en Windows 11

Paso 3: Ejecutar el comando SFC

Después de pegar el comando en PowerShell, presionen Enter en el teclado para ejecutarlo. Esto eliminará el problema del registro y llevará algún tiempo completarlo, así que tengan paciencia.

Paso 4: Reiniciar el equipo

Una vez que el comando haya terminado de ejecutarse, cierren la ventana de PowerShell y reinicien su computadora.

¡Listo! Con suerte, este tutorial les habrá ayudado a resolver el problema con la línea de comandos en Windows. Gracias por leer este artículo y espero haberles sido de ayuda. Nos vemos en el próximo tutorial. ¡Hasta luego!

Sigue los pasos en vídeo