Resolución del error 5: acceso denegado en Windows 10/11 [Tutorial]

¡Hola a todos! En este artículo os mostraré cómo resolver el error de sistema Error 5: acceso denegado en tu ordenador con Windows 10 o Windows 11 cuando intentas ejecutar un comando en la ventana de línea de comandos.

Paso 1: Abrir la ventana de búsqueda

Lo primero que debes hacer es abrir el menú de búsqueda en tu ordenador. Puedes hacerlo haciendo clic en el ícono de la lupa en la barra de tareas o presionando la tecla de Windows y escribir cmd.

Paso 2: Ejecutar como administrador

Una vez que se muestren los resultados de búsqueda, haz clic derecho en Símbolo del sistema y selecciona la opción Ejecutar como administrador. Si aparece el control de cuentas de usuario solicitando permiso, selecciona Sí.

Esto te permitirá ejecutar comandos en la ventana de línea de comandos con privilegios de administrador y resolverá el error de sistema Error 5: acceso denegado.

Recuerda que si estás accediendo al símbolo del sistema a través de un acceso directo, debes seguir el mismo procedimiento y ejecutarlo como administrador.

Espero que este tutorial te haya sido de ayuda para resolver el mensaje de error Error 5: acceso denegado. Si tienes alguna pregunta, déjala en los comentarios yestaré encantado de ayudarte. ¡Hasta la próxima!

Sigue la explicación en vídeo

Relacionado:  Dónde encontrar fondos de pantalla y imágenes de bloqueo en Windows 11/10 [Tutorial]