Resolución de uso elevado de CPU por el servicio de optimización de .NET Runtime

Hola a todos, ¿cómo están? En este artículo les mostraré cómo resolver el problema de alto consumo de CPU, memoria o disco por parte del servicio de optimización de tiempo de ejecución de .NET. Espero que este proceso sea bastante sencillo, así que sin más preámbulos, ¡vamos a empezar!

Lo primero que deben hacer es abrir el menú de búsqueda y escribir cmd. Aparecerá la opción del símbolo del sistema, hagan clic derecho sobre ella y seleccionen Ejecutar como administrador. Si les aparece una ventana de control de cuentas de usuario, seleccionen Sí.

En la descripción de este artículo encontrarán dos comandos. Copien el primero que empieza con cd y vayan a la barra superior de la ventana del símbolo del sistema, hagan clic derecho y seleccionen Editar y Pegar. Si no copiaron bien el comando, pueden hacer Ctrl+V. Esperen unos segundos y luego peguen el segundo comando. Presionen Enter y esperen un momento. Lo que estamos haciendo es optimizar el servicio de optimización de tiempo de ejecución de .NET, por si les interesa saberlo.

Cuando vean el cursor parpadeando al final, pueden cerrar la ventana del símbolo del sistema. Les sugiero reiniciar su computadora y si aún tienen problemas, hay otra cosa que pueden intentar. Abran el menú de búsqueda y escriban Panel de control. Seleccione la opción del mismo nombre que aparecerá como mejor coincidencia. En el panel de control, asegúrense de tener seleccionada la vista de categoría en la esquina superior derecha. Después, seleccionen Desinstalar un programa, que está dentro de la categoría Programas.

Ahora busquen cualquier programa que diga Visual C++, hagan clic izquierdo sobre él y seleccionen Cambiar. Luego, seleccionen Reparar y Sí. Finalmente, seleccionen Cerrar. Si tienen varios paquetes de C++ Redistributable en la lista, hagan lo mismo con todos ellos. Luego, siguiendo la primera indicación, reinicien su computadora.

Relacionado:  Cómo configurar correo policia en android

Espero que estos pasos hayan podido ayudarles a solucionar su problema. Gracias por leer este breve tutorial y espero haberles sido de ayuda. Nos vemos en el próximo artículo. ¡Adiós!

Sigue la explicación en vídeo