Resolución de uso elevado de CPU por el proceso DISM Host Servicing en Windows

Cómo solucionar el alto consumo de CPU o memoria de dism host servicing process en Windows 11 o Windows 10

En este artículo les mostraré cómo solucionar el problema de alto consumo de CPU o memoria del proceso dism host servicing process en su computadora con Windows 11 o Windows 10.

Para comenzar, abran el menú de búsqueda y escriban services. Los mejores resultados deberían mostrar services. Abren esa opción y asegúrense de hacer la ventana un poco más ancha. Luego, busquen sys main en el cuadro de búsqueda. Si lo desean, pueden hacer clic en cualquier servicio aleatorio y simplemente empezar a escribir sys main para encontrarlo rápidamente.

Una vez que encuentren sys main, hagan doble clic sobre él. En la ventana que aparece, seleccionen disabled en startup type y si el estado del servicio es running, hagan clic en stop para detenerlo. Luego, seleccionen apply y ok.

A continuación, abran el menú de búsqueda nuevamente y escriban cmd. El mejor resultado debería ser Command Prompt. Hagan clic derecho sobre él y seleccionen run as administrator. Si aparece la ventana de control de cuentas de usuario, seleccionen sí. Esto abrirá una ventana de línea de comandos elevada.

En la ventana de la línea de comandos, escriban sfc /scannow (sin comillas) y presionen enter en el teclado para iniciar el escaneo del sistema. Tengan en cuenta que este proceso puede llevar tiempo, así que tengan paciencia.

Una vez que el escaneo haya terminado, cierren la ventana de la línea de comandos y reinicien su computadora. Con suerte, esto resolverá el problema del alto consumo de CPU o memoria del proceso dism host servicing process.

Relacionado:  Solución error 0xc0000142 en Microsoft Office: guía paso a paso

Espero que este tutorial les haya sido de ayuda. ¡Gracias por leerlo y nos vemos en el próximo artículo! Adiós.

Sigue los pasos en vídeo