Resolución de problemas: Video Driver Crashed and Was Reset en Windows 10/11

En este artículo les mostraré cómo solucionar el error El controlador de video se ha bloqueado y se ha restablecido. Asegúrate de que tus controladores estén actualizados que pueden estar experimentando en su computadora con Windows 10 o Windows 11. Este proceso debería ser bastante sencillo, así que sin más preámbulos, ¡comencemos de inmediato!

Lo primero que deben hacer es abrir el menú de búsqueda y escribir Administrador de dispositivos. Hagan clic en la opción que aparece en los mejores resultados para abrir el Administrador de dispositivos. Dentro de él, hagan doble clic en la sección Adaptadores de pantalla y luego hagan clic derecho en el adaptador de pantalla que esté listado allí y seleccionen Actualizar controlador.

En la siguiente ventana, seleccionen Buscar software de controlador en el equipo y luego elijan Elegir de una lista de controladores de dispositivo en el equipo. Deben seleccionar el controlador que parezca más apropiado para su dispositivo. Si tienen un controlador específico en mente, les recomiendo seleccionarlo. Luego, hagan clic en Siguiente y esperen a que se instale el controlador. Cuando haya terminado, cierren esta ventana.

Otra cosa que pueden intentar es abrir el menú de búsqueda y escribir Solución de problemas. Hagan clic en la opción que aparece en los mejores resultados para abrir la configuración de Solución de problemas. En el lado derecho, seleccionen Otros solucionadores de problemas y luego busquen Reproducción de video. Pueden tener que desplazarse hacia abajo un poco para encontrarlo. Hagan clic en el botón Ejecutar correspondiente a este solucionador de problemas y sigan las instrucciones que se les presenten. Esto podría ayudar a detectar y solucionar el problema.

Relacionado:  Reparación de partición EFI en Windows 10/11: tutorial

Una vez que hayan terminado con eso, les recomendaría reiniciar su computadora. También pueden intentar visitar el sitio web del fabricante de los controladores para ver si hay alguna actualización disponible para sus controladores de pantalla. Esto es algo que definitivamente deben tener en cuenta, especialmente si están utilizando AMD, NVIDIA o Intel, por ejemplo. En mi canal tengo tutoriales para cada uno de estos fabricantes, así que pueden buscarlos fácilmente. Solo escriban cómo actualizar los controladores de gráficos de su dispositivo. Es un proceso bastante sencillo. Espero haberles podido ayudar y ¡nos vemos en el próximo artículo! Adiós.

Sigue los pasos en vídeo