Resolución de problemas: File Explorer no se abre en Windows 11/10

¡Hola a todos! ¿Cómo están? En este artículo les mostraré cómo solucionar si el Explorador de archivos no se abre en su computadora con Windows 10 o Windows 11. Este proceso debería ser bastante sencillo, así que ¡vamos a empezar!

Paso 1: Abrir el Administrador de tareas

Lo primero que recomiendo hacer es presionar las teclas Control + Alt + Supr al mismo tiempo en su teclado. Luego, seleccione Administrador de tareas en la ventana que aparece.

Paso 2: Reiniciar el Explorador de archivos

Una vez en el Administrador de tareas, seleccione la pestaña Archivo y luego Ejecutar nueva tarea. En la ventana que aparece, escriba explorer y presione enter. Luego, cierre o minimice el Explorador de archivos y haga clic derecho en Explorador de Windows bajo la sección Aplicaciones. Seleccione Reiniciar y espere un momento.

Paso 3: Restaurar la configuración predeterminada

También puede restablecer la configuración de File Explorer para solucionar este problema. Abra el menú de búsqueda y escriba Opciones del explorador de archivos. Seleccione Opciones del explorador de archivos que aparece en los resultados. En la pestaña General, haga clic en el botón Restaurar valores predeterminados. Luego, vaya a la pestaña Ver y seleccione Restaurar valores predeterminados y Restablecer carpetas. Si desea restablecer todas las carpetas de este tipo a la configuración de vista predeterminada, haga clic en Sí. Finalmente, vaya a la sección Búsqueda y también haga clic en Restaurar valores predeterminados. Seleccione Aplicar y Aceptar.

Relacionado:  Cómo configurar las notificaciones de facebook

Paso 4: Ejecutar el Escaneo de Integridad del Sistema (SFC)

Abra el menú de búsqueda y escriba cmd. En los resultados, haga clic derecho en Símbolo del sistema y seleccione Ejecutar como administrador. Si aparece una ventana de control de cuentas de usuario, seleccione Sí. En la ventana de línea de comandos que aparece, escriba sfc /scannow y presione enter. Este proceso puede llevar algún tiempo, así que tenga paciencia.

Paso 5: Reinicie su computadora

Una vez que haya completado todos los pasos, cierre todas las ventanas abiertas y reinicie su computadora. ¡Con suerte, el problema se habrá solucionado!

Así de sencillo fue este tutorial. Espero haberles ayudado y nos vemos en el próximo artículo. ¡Hasta luego!

Sigue la explicación en vídeo