Resolución de problemas: encontrar disco duro externo en Windows 11

En este artículo, les mostraré cómo resolver o encontrar su disco duro externo en Windows 11 si al conectarlo no es detectado. Afortunadamente, este proceso es bastante sencillo. ¡Comencemos de inmediato!

Paso 1: Abrir Administración de discos

Lo primero que recomiendo es abrir la lupa de búsqueda y escribir Administración de discos. Hagan clic en la mejor coincidencia que aparecerá, que se llama Crear y formatear particiones de disco duro.

Paso 2: Identificar el disco duro

El disco duro con el que tienen problemas probablemente no tendrá ninguna letra de unidad junto a su nombre, puede que esté en blanco. Para identificar cuál es su disco duro, pueden fijarse en el tamaño de capacidad del mismo. También es importante no modificar la partición Reservado para el sistema.

Paso 3: Asignar una letra de unidad

Supongamos que este ejemplo es nuestro disco duro. Hagan clic derecho sobre el disco con el que tienen problemas y seleccionen Cambiar letra de unidad y rutas de acceso. Probablemente no haya ninguna letra de unidad en esta ventana si el disco no está siendo detectado, por lo que estaría en blanco. Luego, seleccionen el botón Agregar o cambiar y asignen la letra de unidad deseada haciendo clic en la lista desplegable. Una vez hecho esto, seleccionen Aceptar.

Es posible que algunos programas que dependen de las letras de unidad no se ejecuten correctamente. Si les aparece el mensaje ¿Desea continuar?, elijan Sí. Con suerte, ahora su disco estará accesible y disponible en su computadora. También pueden considerar realizar un formato rápido en el disco, pero recuerden que esto eliminará todos los archivos guardados en él. ¡Y eso es todo! Espero que este proceso les sea de ayuda. ¡Hasta la próxima!

Relacionado:  Volver a obtener la aplicación Connect después de una actualización de Windows en Windows 10 [Tutorial]

También puedes seguir los pasos en este vídeo