En este artículo, mostraré cómo solucionar si su impresora muestra un estado de error en su dispositivo con Windows 10. Espero que sea un proceso bastante sencillo y sin más preámbulos, vamos directo al grano.
Paso 1: Ejecutar el solucionador de problemas
Lo primero que debemos hacer es abrir el menú de inicio y escribir solucionar problemas. El mejor resultado que debería aparecer es Configuración de solución de problemas. Selecciónelo y, en el panel derecho, debajo de Más solucionadores de problemas, seleccione Impresora y luego haga clic en Ejecutar el solucionador de problemas.
Paso 2: Sigue las instrucciones y verifica las actualizaciones
Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla mientras se ejecuta el solucionador de problemas. Además, si tienes algún medio de instalación que vino con la impresora, te recomiendo que lo instales en este momento.
También puedes buscar en línea el sitio web del fabricante de tu impresora con la información de marca y modelo. Solo ve a Google, escribe la marca y modelo de tu impresora, junto con actualizaciones de controladores y descargas de controladores, y navega directamente al sitio web del fabricante desde allí. Asegúrate de no hacer clic en ningún anuncio, solo descarga los controladores del sitio oficial del fabricante.
Paso 3: Reinicia tu impresora y verifica las actualizaciones
Una vez que el solucionador de problemas haya finalizado, selecciona Cerrar. Luego, apaga y enciende tu impresora para realizar un ciclo de energía. También te recomiendo que verifiques si hay actualizaciones de controladores en línea para tu impresora específica.
¡Y eso es todo! Con suerte, siguiendo estos pasos, podrás resolver el problema de la impresora en estado de error en tu dispositivo con Windows 10.
Gracias por leer este breve artículo y espero haberles ayudado. ¡Nos vemos en el próximo artículo! Adiós.