Resolución de problemas de conexión en Windows 10/11

En este artículo les mostraré cómo solucionar un mensaje de error en su computadora con Windows 10 o Windows 11. El mensaje dice que la computadora está correctamente configurada pero el proxy web no responde. Espero que este proceso sea sencillo. Sin más preámbulos, vamos a empezar.

Para comenzar, abrimos el menú de búsqueda y escribimos cmd. En los resultados, hacemos clic derecho en Símbolo del sistema y seleccionamos Ejecutar como administrador. Si aparece una ventana de Control de cuentas de usuario, seleccionamos Sí.

En la ventana del símbolo del sistema, escribimos ipconfig /flushdns (sin comillas) y presionamos Enter. Esto debería mostrar un mensaje indicando que se ha reiniciado correctamente la caché del solucionador de nombres de dominio.

A continuación, escribimos netsh winsock reset (sin comillas) y presionamos Enter. Esto reiniciará correctamente el catálogo de Winsock.

Cerramos la ventana del símbolo del sistema y reiniciamos la computadora. Esperamos a que se reinicie y luego intentamos conectarnos a nuestro servidor VPN o proxy. Deberíamos poder conectarnos sin problemas.

Si aún tienes problemas, puedes intentar restablecer completamente la red. Para hacer esto, abrimos el menú de búsqueda y escribimos configuración. En los resultados, hacemos clic en Configuración.

En la ventana de configuración, seleccionamos Red e Internet en el lado izquierdo. Luego, en el lado derecho, nos desplazamos hacia abajo hasta encontrar Configuración de red avanzada. Hacemos clic en eso y luego seleccionamos Restablecer todas las adaptadores de red.

Ten en cuenta que si estás utilizando una conexión Wi-Fi, necesitarás tener a mano tus credenciales de Wi-Fi, ya que tendrás que ingresarlas nuevamente después de reiniciar la computadora.

Relacionado:  Eliminar cuadro gris en esquina superior derecha de Windows 10

Este proceso desinstalará y reinstalará todos los adaptadores de red y restablecerá otros componentes de la red a su configuración original. Es posible que debas reinstalar otro software de red, como programas de VPN o interruptores virtuales. Una vez que hayas seleccionado Restablecer ahora y confirmado, cierra todo y reinicia tu dispositivo.

¡Espero que estos pasos solucionen el problema! Gracias por leer este breve tutorial y hasta la próxima. ¡Adiós!

Sigue los pasos en vídeo