Resolución de problemas con el Firewall de Windows 11 [Tutorial]

En este artículo les mostraré cómo resolver un problema con el firewall de Windows 11. Será un tutorial bastante sencillo, así que empecemos de inmediato.

Paso 1: Abrir servicios

Lo primero que debemos hacer es abrir la barra de búsqueda ubicada en la parte inferior de la pantalla y buscar servicios. Cuando aparezca la opción servicios en los resultados, haz clic para abrirlo.

Paso 2: Localizar el servicio de firewall

Dentro de los servicios, debes buscar el servicio de Firewall de Windows Defender. Haz doble clic en él para abrirlo.

Paso 3: Verificar la configuración

Asegúrate de que el tipo de inicio sea automático y que el estado del servidor sea detenido. Si está detenido, haz clic en iniciar para activarlo.

Paso 4: Restaurar configuración predeterminada

Si el problema persiste, puedes probar otra opción. Haz clic derecho en el botón de inicio de Windows y selecciona Configuración. En la columna de la izquierda, elige Privacidad y seguridad, luego en el lado derecho, selecciona Seguridad de Windows. También puedes buscar estas opciones en el menú de inicio.

Una vez que estés en Seguridad de Windows, selecciona Firewall y protección de red en la columna de la izquierda. Luego, en el lado derecho, busca la opción que dice Restaurar firewall a los valores predeterminados y selecciona Restaurar valores predeterminados. Ten en cuenta que esta opción eliminará todas las configuraciones personalizadas del Firewall de Windows Defender, así que asegúrate de hacer una copia de seguridad si es necesario.

Relacionado:  Solución para el problema de arrastrar y soltar en Windows 7/8/10

Una vez que hayas seguido estos pasos, el problema debería resolverse. Espero que este tutorial les haya sido de ayuda y nos vemos en el próximo artículo. ¡Hasta luego!

También puedes seguir los pasos en este vídeo