Resolución de problema de instalación de controladores en Windows 10

En este artículo vamos a explicar cómo resolver el problema que ocurre cuando Windows encuentra un error al intentar instalar los controladores de un dispositivo.

Paso 1: Abrir el Editor de directivas de grupo

Lo primero que debemos hacer es abrir el menú de inicio y buscar Editor de directivas de grupo. Si tienes Windows 10 Home Edition, es posible que necesites seguir el procedimiento que se menciona en otro artículo. Pero si tienes Windows 10 Professional o una versión superior, continuar es sencillo. Abre el Editor de directivas de grupo.

Paso 2: Explorar las directivas de grupo

En el Editor de directivas de grupo, debes expandir la sección de Configuración de equipo si aún no está expandida. Haz doble clic en Plantillas administrativas y también en Componentes de Windows. Por último, haz clic en la carpeta Instalador de Windows una vez.

Paso 3: Desactivar la restricción

En el lado derecho de la ventana, busca la opción que dice Prohibir a los no administradores aplicar actualizaciones firmadas por proveedores. Haz doble clic en esta opción y cámbiala a Desactivado. Luego, selecciona Aplicar y Aceptar. Reinicia tu computadora.

Paso 4: Verificar las actualizaciones

Después de reiniciar tu computadora, intenta buscar las actualizaciones de los controladores nuevamente. El problema debería haberse resuelto y podrás instalar los controladores sin inconvenientes.

Espero que este artículo haya sido útil para resolver tu problema. Siempre agradecemos que nos sigas. ¡Buena suerte!

Relacionado:  Deshabilitar permanentemente Windows Defender Real Time Protection en Windows 10

También puedes seguir los pasos en este vídeo