Resolución de pantalla azul en Windows 11: tutoriales y pasos a seguir [Resumen del contenido]

En este artículo les mostraré cómo solucionar la pantalla azul de error en Windows 11 que puede aparecer en su computadora. Ya sea que estén realizando actualizaciones y reciban un mensaje de error irqr_not_less_or_equal, k_mode_exception_not_handled, kernel_data_inpage_error u otros errores relacionados, sigan estos pasos para resolver el problema.

El primer paso sería intentar reiniciar la utilidad de solución de problemas en Windows 11. Apaguen el ordenador de forma brusca tres veces seguidas y deberían ver la opción de seleccionar Configuración avanzada. Si esto no funciona, pueden descargar la utilidad de creación de medios de Windows 10 (que funciona en Windows 11) y crear un DVD o USB de arranque. Dependiendo de su computadora, deberán presionar una tecla específica para acceder al menú de arranque y seleccionar la unidad correspondiente.

Una vez que estén en la pantalla de Seleccionar una opción, verán varias opciones de solución de problemas. La primera que recomendamos es seleccionar Reparación de inicio dentro de Opciones avanzadas. Esto intentará arreglar cualquier problema en el inicio de Windows.

Otra opción sería acceder al Modo seguro con funciones de red. Si seleccionan Configuración de inicio y luego Reiniciar, podrán ingresar al modo seguro con funciones de red que les permitirá solucionar problemas o recuperar archivos.

También pueden intentar desinstalar las actualizaciones más recientes para corregir el error. La opción Desinstalar actualización les permitirá eliminar las actualizaciones de calidad o de características que pueden estar causando el problema.

Otra opción útil es usar la Restauración del sistema para revertir Windows a un punto anterior en el tiempo. Esto puede solucionar problemas causados ​​por cambios recientes en la configuración del sistema.

Relacionado:  Cómo solucionar el problema de Dolby Atmos en Windows 11

Si ninguna de las opciones anteriores funciona, pueden restablecer la computadora. Al seleccionar Restablecer esta PC, pueden elegir si quieren mantener sus archivos personales o borrar todo y volver a tener una instalación limpia de Windows.

Si aún tienen problemas, pueden intentar utilizar el Símbolo del sistema para realizar algunos pasos adicionales. Sigan los comandos mencionados en el artículo para realizar copias de seguridad y restaurar el registro de Windows.

Recuerden que siempre es buena idea tener una copia de seguridad de sus archivos importantes antes de realizar cualquier operación en el sistema. Espero que este artículo les haya sido útil para solucionar la pantalla azul de error en Windows 11. ¡Buena suerte!

También puedes seguir los pasos en este vídeo