Resolución de errores de carga de librería Libvlc en VLC en Windows 10. [Tutorial]

En este artículo les mostraré cómo solucionar un problema con VLC que impide cargar la biblioteca lib vlc. Este proceso es bastante sencillo, así que vamos a empezar sin más demora.

Lo primero que debemos hacer es abrir el menú de inicio y escribir Panel de control. Al seleccionar los resultados, verán que aparece el icono del Panel de control. Haz clic izquierdo para abrirlo.

Dentro del Panel de control, selecciona la opción Programas y características. Ahí encontrarás la lista de programas instalados en tu computadora. Busca VLC Media Player y haz clic izquierdo sobre él. A continuación, selecciona el botón Desinstalar/Cambiar. Si aparece una ventana de Control de cuentas de usuario, selecciona Sí.

A continuación, se iniciará el desinstalador de VLC. Asegúrate de marcar la casilla Eliminar preferencias y caché y, luego, selecciona Desinstalar. Una vez finalizado el proceso, haz clic en Finalizar. Cierra todo y reinicia tu computadora.

Una vez que tu computadora se haya reiniciado, abre tu navegador web y busca descargar VLC Media Player. Entra en la página web oficial del Videolan y selecciona Descargar para la versión de Windows.

Una vez que se haya descargado el archivo, ábrelo y selecciona Sí cuando aparezca la ventana de confirmación. A continuación, selecciona tu idioma de instalación y haz clic en Siguiente. Puedes elegir cambiar el tipo de instalación, pero en este caso seleccionaremos Siguiente. Finalmente, haz clic en Instalar.

Una vez que la instalación haya finalizado, puedes abrir VLC Media Player y comprobar si el problema ha sido resuelto. ¡Espero que estos pasos hayan sido de ayuda! ¡Gracias por leer este breve artículo y nos vemos en el próximo tutorial! ¡Hasta luego!

Relacionado:  Solución rápida para los bloqueos de Mozilla Firefox

Sigue los pasos en vídeo