
En este artículo les mostraré cómo solucionar el problema de alto uso de CPU y memoria del servicio Host de directivas de diagnóstico en su computadora. Si están tratando de solucionar algún componente en su sistema operativo y notan que aparece este error o que la computadora está muy lenta y se observa que este proceso está consumiendo mucha memoria, en este artículo les enseñaré cómo resolverlo sin complicaciones.
Paso 1: Detener y reiniciar el servicio
Para comenzar, abran el menú de inicio y escriban servicios. Debería aparecer la opción Servicios justo encima de las aplicaciones. Hagan clic izquierdo en esa opción. En la lista de servicios, busquen el servicio Directiva de diagnóstico y hagan doble clic sobre él. Si está en ejecución, hagan clic en Detener y luego en Iniciar. Asegúrense de que esté configurado como Automático y, finalmente, hagan clic en Aplicar y Aceptar.
Paso 2: Eliminar el archivo srudb.dat
Si aún tienen problemas después de reiniciar la computadora, pueden intentar lo siguiente: abran el menú de inicio y en la barra de búsqueda peguen la siguiente ruta %windir%sru. Den clic izquierdo en el resultado que aparece. Si se les solicita permisos de administrador, den clic en Continuar. En la nueva ventana, busquen el servicio Directiva de diagnóstico y deténganlo como se explicó anteriormente. Ahora, vuelvan a la ventana del archivo srudb.dat y hagan clic derecho sobre él y seleccionen Eliminar.
Una vez que hayan hecho esto, reinicien su computadora y esperemos que el problema se haya resuelto. Como siempre, gracias por leer este artículo y espero haberles sido de ayuda. ¡Hasta la próxima!