Resetear la contraseña de Windows 11 olvidada: tutorial rápido

En este artículo les traigo un tutorial rápido sobre cómo restablecer una contraseña olvidada en Windows 11. Este proceso debería ser bastante sencillo, así que empecemos sin más preámbulos.

Paso 1: Obtén el archivo ISO de Windows 11

Lo primero que recomiendo es que descargues el archivo ISO de Windows 11 desde el sitio web de Microsoft. Puedes encontrar un enlace en la descripción de este artículo (eliminando la referencia al video). Una vez que hayas descargado el archivo, grábalo en un DVD o una unidad flash USB.

Paso 2: Reinicia tu computadora y accede al menú de arranque

Reinicia tu computadora y accede al menú de arranque. Este proceso puede variar ligeramente según el fabricante de tu computadora. Selecciona la opción de reinicio y presiona la tecla ESC o la tecla de función correspondiente.

Paso 3: Arranca desde el DVD o la unidad flash USB

En el menú de arranque, selecciona la opción de arrancar desde la unidad de DVD o la unidad flash USB que hayas utilizado. Presiona cualquier tecla para arrancar desde el DVD.

Relacionado:  Mostrar dirección IP en macOS Big Sur: tutorial rápido

Paso 4: Accede a la línea de comandos

Ahora, mantén presionadas las teclas SHIFT y F10 al mismo tiempo para acceder a la línea de comandos. (imagen aquí)

Paso 5: Ejecuta los comandos

En la línea de comandos, escribe diskpart (sin comillas) y presiona Enter. Luego escribe list volume y presiona Enter.

Paso 6: Selecciona la partición adecuada

Selecciona la partición de Windows 11. Por lo general, será la partición más grande en gigabytes. Anota la letra de la unidad asignada a esta partición (por ejemplo, D:).

Paso 7: Copia los archivos necesarios

Escribe los siguientes comandos en la línea de comandos (asegúrate de sustituir D por la letra de la unidad asignada a tu partición de Windows 11):

– copy utilman.exe utilman1.exe

– copy cmd.exe cmd1.exe

– del utilman.exe

– rename cmd1.exe utilman.exe

Paso 8: Reinicia tu computadora

Sal de la ventana de configuración de Windows, selecciona Sí para cancelar la instalación y reinicia tu computadora. Ahora, en la pantalla de inicio de sesión, debería aparecer un ícono de accesibilidad.

Paso 9: Restablece tu contraseña

Haz clic en el ícono de accesibilidad y selecciona Ease of Access. A continuación, abre la ventana de línea de comandos escribiendo control userpasswords2 y presionando Enter.

En la ventana de línea de comandos, selecciona tu nombre de usuario y haz clic en Reset Password. Ingresa y confirma tu nueva contraseña y haz clic en OK.

Paso 10: Inicia sesión con tu nueva contraseña

Ahora, podrás iniciar sesión en Windows 11 con tu nueva contraseña.

Espero que este artículo haya sido útil para restablecer tu contraseña olvidada en Windows 11. Si tienes alguna pregunta, déjala en los comentarios y estaré encantado de ayudarte. ¡Gracias por leer!

Relacionado:  ¿Qué aplicaciones están usando la webcam en Windows 10?

Sigue los pasos en vídeo