Resetear contraseña Windows 11 por línea de comandos

Hello everyone, how are you doing? En este artículo vamos a explicar cómo restablecer una contraseña olvidada en Windows 11. Este proceso es bastante sencillo y vamos a explicarlo paso a paso. Antes de comenzar, es recomendable que descargues un archivo ISO de Windows 11 desde el sitio web de Microsoft. Puedes encontrar el enlace en la descripción de este artículo. Una vez descargado, graba el archivo en un DVD o en una unidad flash USB. Después de esto, reinicia tu computadora e ingresa al menú de arranque.

En el menú de arranque, selecciona la opción de restablecer y luego presiona la tecla Escape (puede variar dependiendo del fabricante de tu computadora). Luego, selecciona la unidad de CD-ROM si utilizaste un DVD o la unidad flash USB si utilizaste una USB. Presiona cualquier tecla para arrancar desde el disco.

A continuación, presiona las teclas Shift y F10 al mismo tiempo para abrir la ventana de comandos. Escribe diskpart y presiona Enter en tu teclado. Luego, escribe list volume y presiona Enter. Selecciona la unidad de Windows (generalmente es la más grande) e ingresa su letra de unidad seguida de dos puntos (por ejemplo, D:). Luego, escribe exit y presiona Enter.

Regresa a la unidad de Windows escribiendo su letra seguida de dos puntos (por ejemplo, D:). Escribe cd windows y presiona Enter. Luego, escribe cd system32 y presiona Enter. A continuación, escribe copy utilman.exe utilman1.exe y presiona Enter. Después, escribe copy cmd.exe cmd1.exe y presiona Enter. Borra el archivo utilman.exe escribiendo del utilman.exe y presiona Enter. Por último, renombra el archivo cmd.exe escribiendo rename cmd1.exe utilman.exe y presiona Enter.

Relacionado:  Cómo configurar router huawei lte cube e5180

Saliendo de la ventana de comandos, selecciona Sí para cancelar la instalación de Windows. La computadora se reiniciará y aparecerá la pantalla de inicio de sesión. Haz clic en el ícono de accesibilidad en la esquina inferior derecha de la pantalla. A continuación, haz clic en el botón de accesibilidad que aparece para abrir la ventana de comandos. Escribe control userpasswords2 y presiona Enter.

En la ventana de comandos, selecciona el nombre de usuario y haz clic en Restablecer contraseña. Ingresa la nueva contraseña y confírmala. Luego, haz clic en Aceptar y cierra la ventana de comandos. Ahora puedes ingresar tu nueva contraseña y acceder a Windows 11.

Si estás utilizando una cuenta de Microsoft en lugar de una cuenta local, es posible que debas realizar algunos pasos adicionales. Sin embargo, estos pasos no se pueden mostrar en este artículo. Recomendamos buscar una guía específica para restablecer la contraseña de una cuenta de Microsoft en Windows 11.

Esperamos que este artículo haya sido útil para restablecer tu contraseña olvidada en Windows 11. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!

Sigue los pasos en vídeo