Reset Network Settings in Windows 10: Tutorial

En este artículo les mostraré cómo restablecer la conexión de red en Windows 10 si están teniendo problemas de conectividad a Internet. Este tutorial será bastante sencillo, así que sin más preámbulos, vamos a empezar.

Paso 1: Abrir el menú de inicio

Para comenzar, abran el menú de inicio en su computadora.

Paso 2: Buscar Restablecimiento de red

Escriban restablecimiento de red en la barra de búsqueda del menú de inicio. El mejor resultado será la opción llamada Restablecimiento de red que estará localizada encima de la sección de configuraciones del sistema.

Paso 3: Ejecutar el restablecimiento de red

Hagan clic en esa opción para abrir el restablecimiento de red. Esto eliminará y reinstalará todos los adaptadores de red y restablecerá otros componentes de redes a su configuración original. Podrían necesitar reinstalar software adicional de redes después, como software de cliente VPN o conmutadores virtuales.

Paso 4: Reinicio de la computadora

Asegúrense de tener a mano su contraseña de Wi-Fi, porque una vez que restablezcamos la red, deberán reiniciar su computadora dentro de los próximos cinco minutos. Después de reiniciar, su red Wi-Fi se restablecerá a su configuración original.

Paso 5: Confirmar el restablecimiento

Hagan clic en el botón Restablecer ahora y seleccionen Sí. Recuerden que deben cerrar sesión en su computadora dentro de los próximos cinco minutos. Si todo funciona correctamente, verán un ícono de intercambio de red en su barra de tareas.

Relacionado:  Controlador Bluetooth para Windows 10 - Configuración fácil con guía paso a paso

¡Eso es todo! Espero haberles podido ayudar con este tutorial. Nos vemos en el próximo artículo. ¡Hasta luego!

También puedes seguir los pasos en este vídeo