Reproducir DVD en Windows 11 con VLC

En este artículo les mostraré cómo reproducir películas en DVD en su computadora con Windows 11. A partir de Windows 10, se volvió más complicado reproducir DVDs, pero este tutorial será bastante sencillo. Sin más preámbulos, comencemos.

Paso 1: Descargar VLC Media Player

Vamos a utilizar VLC Media Player para reproducir los DVDs. Si no lo tienes en tu computadora, tendrás que descargarlo. Abre el navegador de tu preferencia (en este caso, utilizaremos Google Chrome) y busca VLC Media Player. Uno de los mejores resultados debería ser el sitio web oficial video lan.org. Ábrelo y selecciona el botón de descarga de VLC. Espera un momento, ya que el archivo tiene un tamaño de alrededor de 40 megabytes. Una vez que termine la descarga, ábrelo para ejecutarlo. Si aparece un mensaje de control de cuentas de usuario, selecciona Sí. Luego, elige el idioma de instalación y selecciona Siguiente. Acepta el acuerdo de licencia y selecciona Siguiente nuevamente. Luego, selecciona Instalar.

Paso 2: Reproducir DVD con VLC Media Player

Una vez que la instalación haya finalizado, puedes mantener activada la casilla para ejecutar VLC Media Player o abrir el acceso directo en el escritorio. También puedes buscarlo en el menú de búsqueda. A continuación, selecciona Continuar. Ve al menú Media y asegúrate de que el DVD esté insertado en tu computadora. Luego, selecciona Abrir disco. Si hay un disco en tu unidad óptica, simplemente selecciona el botón de reproducción y eso es todo lo que tienes que hacer para abrir el DVD, siempre que sea legible. Si no tienes un DVD en tu computadora, aparecerá un mensaje de error.

Relacionado:  Error de la app de cámara: Otro app está usando la cámara Código de error 0xA00F4243

Espero que este proceso haya sido sencillo de seguir y que haya sido útil para ustedes. ¡Nos vemos en el próximo tutorial! ¡Hasta luego!

También puedes seguir los pasos en este vídeo