Reparar o reiniciar Cortana en Windows 11

Hoy tengo otro tutorial rápido en el que les mostraré cómo reparar o restablecer Cortana en su computadora con Windows 11 si no está funcionando correctamente. Esperemos que sea un proceso bastante sencillo, así que sin más preámbulos, vamos a comenzar.

Paso 1: Acceder a la configuración

Lo primero que deben hacer es hacer clic derecho en el botón de inicio de Windows y seleccionar Configuración.

Paso 2: Acceder a la sección de aplicaciones

En la ventana de configuración, seleccionen la opción Aplicaciones en el lado izquierdo.

Paso 3: Buscar Cortana

En la sección de aplicaciones, busquen Cortana en el campo de búsqueda.

Paso 4: Acceder a las opciones avanzadas de Cortana

El resultado de búsqueda debería mostrar Cortana. Hagan clic en el ícono de tres puntos junto a él y seleccionen Opciones avanzadas.

Paso 5: Verificar la configuración del micrófono

Asegúrense de que el micrófono esté activado en esta sección. Despládense hacia abajo y si la aplicación no funciona correctamente, seleccionen Reparar. Los datos de la aplicación no se verán afectados.

Paso 6: Restablecer Cortana

Si el problema persiste, pueden intentar restablecer Cortana. Ten en cuenta que esto borrará permanentemente los datos de la aplicación en el dispositivo, incluidas tus preferencias y detalles de inicio de sesión. Selecciona Restablecer.

Relacionado:  Cómo configurar iphone 6 plus para personal

Paso 7: Reiniciar Cortana

Después de restablecer Cortana, se te recomienda reiniciar tu computadora y luego intentar abrir Cortana nuevamente. Con suerte, eso resolverá tus problemas.

¡Y eso es todo! Espero que este breve tutorial haya sido útil y que hayas podido solucionar tus problemas con Cortana. ¡Nos vemos en el próximo tutorial!

También puedes seguir los pasos en este vídeo