Reparar Microsoft Edge en Windows 11

Hello a todos, ¿cómo están? En este artículo les voy a mostrar cómo solucionar problemas con el navegador web Microsoft Edge en su computadora con Windows 11.

Paso 1: Cerrar Microsoft Edge y acceder a la carpeta de datos

Lo primero que deben hacer es cerrar Microsoft Edge si está abierto. Luego, seleccionen el icono del explorador de archivos en su barra de tareas o búsquenlo. A continuación, hagan clic en Este equipo en el lado izquierdo de la ventana. Busquen el disco local donde está instalado Windows y hagan doble clic en él. Después, busquen la carpeta Usuarios y hagan doble clic en ella. A continuación, busquen su nombre de usuario y hagan doble clic en él. Si no ven la carpeta AppData, hagan clic en Ver en la parte superior de la ventana, seleccionen Mostrar y luego hagan clic en Elementos ocultos. Ahora debería ser visible la carpeta AppData. Hagan doble clic en ella y luego en Local. Finalmente, busquen la carpeta Packages y hagan doble clic en ella. En la lista que aparece, busquen la carpeta que se llama microsoft.edge o microsoft.microsoft edge. Hagan clic derecho en esa carpeta y seleccionen Eliminar o arrástrala a la papelera de reciclaje. Una vez que hayan hecho eso, cierren la ventana.

Paso 2: Reiniciar la computadora y volver a abrir Microsoft Edge

Reinicien su computadora y luego intenten abrir Microsoft Edge de nuevo. Esperemos que esto haya solucionado el problema. Si siguen teniendo el problema, pueden intentar reiniciar el navegador.

Relacionado:  Restaurar cuadro de diálogo de descargas en Firefox [Tutorial]

Paso 3: Restablecer Microsoft Edge

Si reiniciar la computadora no resuelve el problema, pueden intentar restablecer Microsoft Edge. Para hacer esto, abran el menú de inicio y busquen PowerShell. Hagan clic derecho en Windows PowerShell y seleccionen Ejecutar como administrador. Si les aparece un mensaje de control de cuentas de usuario, seleccionen Sí. Copien el comando que se encuentra en la descripción del video. Vayan a la barra de título de la ventana de PowerShell, hagan clic derecho y seleccionen Pegar para pegar el comando. Presionen la tecla Enter para ejecutarlo. Una vez que termine el proceso, cierren la ventana y vuelvan a abrir Microsoft Edge.

Paso 4: Restablecer la configuración de Microsoft Edge

Si aún tienen problemas con Microsoft Edge, pueden restablecer su configuración. Para hacer esto, abran Microsoft Edge y hagan clic en el ícono de menú en la esquina superior derecha. Luego, hagan clic en el botón de configuración. En el panel izquierdo, seleccionen Restablecer configuración. Esto restablecerá la página de inicio, la página de pestañas nuevas, el motor de búsqueda y desactivará todas las extensiones. No se eliminarán los favoritos, el historial ni las contraseñas guardadas. Hagan clic en Restablecer y luego cierren Microsoft Edge y vuelvan a abrirlo.

Paso 5: Reparar Microsoft Edge a través de la configuración de aplicaciones

Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, pueden intentar reparar Microsoft Edge a través de la configuración de aplicaciones. Para hacer esto, abran la barra de búsqueda y busquen Aplicaciones y características. Abran esa opción y busquen Microsoft Edge en el campo de búsqueda. Hagan clic en el ícono de los tres puntos junto a Microsoft Edge y seleccionen Modificar. Si aparece un mensaje de control de cuentas de usuario, seleccionen Sí. Se abrirá un asistente de reparación que les pedirá que reparen Microsoft Edge. Esto reinstalará el navegador, pero no afectará los datos ni la configuración del navegador. Hagan clic en Reparar y luego cierren la ventana. Reinicien la computadora y vuelvan a abrir Microsoft Edge.

Relacionado:  Cómo solucionar el problema No se encuentran conexiones disponibles en Windows 7

Espero que estas soluciones les hayan ayudado a solucionar cualquier problema que tuvieran con Microsoft Edge. Recuerden que si el problema es específico de un sitio web, es probable que no sea un problema del navegador. Sin embargo, si tienen algún problema general con Microsoft Edge, estas soluciones deberían resolverlo. ¡Buena suerte y hasta la próxima!

Sigue los pasos en vídeo