Reparar errores de disco en Windows

¡Hola a todos! ¿Cómo van? En este artículo les mostraré cómo resolver el mensaje de error de reparación de disco Reparando errores en el disco. Esto puede tardar más de una hora en completarse. Espero que este proceso sea bastante sencillo, así que sin más preámbulos, ¡vamos a empezar!

Paso 1: Sé paciente y deja que termine la exploración

Lo primero que recomendaría hacer es tener paciencia y permitir que la exploración se complete. Algunos de ustedes pueden ser impacientes y querer que todo se resuelva en 10 segundos, pero hay cosas que llevan más tiempo, como en este caso. Mi recomendación es volver al equipo después de unas horas y ver si ha terminado. Si sigue ejecutándose después de 12 o 24 horas, puedes apagar tu computadora forzosamente. Una vez que lo hayas apagado, enciéndelo de nuevo y se iniciará en Windows.

Paso 2: Ejecutar el escaneo SFC

Abre el menú de búsqueda en Windows y escribe cmd. Ejecuta el Command Prompt como administrador haciendo clic derecho y seleccionando Ejecutar como administrador. Si aparece una ventana de control de cuentas de usuario, selecciona Sí.
Dentro de la ventana de comandos elevada, escribe sfc /scan now (sin comillas) y presiona Enter. Este escaneo del sistema llevará algún tiempo, así que ten paciencia.

Paso 3: Ejecutar el escaneo CHKDSK

Ahora debemos ejecutar un escaneo CHKDSK para comprobar y reparar los posibles errores. Escribe chkdsk /r (sin comillas) y presiona Enter en la ventana de comandos. Es normal que aparezca un mensaje diciendo que no se puede ejecutar el escaneo porque el volumen está en uso por otro proceso. Te preguntará si quieres programar una comprobación en el próximo reinicio del sistema. Presiona la tecla Y y luego Enter. Reinicia tu computadora y deja que el escaneo se realice sin presionar ninguna tecla.

Relacionado:  Solucionar falta de documentos de Microsoft Office en el menú contextual del clic derecho

¡Y eso es todo! Una vez que hayas ejecutado ambos escaneos por completo, deberías estar listo. Este proceso es bastante sencillo y espero haberles ayudado. ¡Nos vemos en el próximo tutorial! Adiós.

Sigue la explicación en vídeo