Reparar error disco seleccionado no es un MBR fijo y reparar bootloader EFI o GPT

En este artículo tutorial te explicaré cómo solucionar el error El disco seleccionado no es un disco MBR fijo y reparar el arranque EFI o GPT con un CD o USB de arranque de Windows.

Paso 1: Acceder a la opción de reparación

Para comenzar, debes iniciar el equipo con el CD o USB de arranque de Windows. Luego, selecciona la opción de Reparar tu computadora en el menú de inicio.

Paso 2: Acceder a la ventana de comandos

A continuación, selecciona la opción de Solución de problemas y después Símbolo del sistema o Command Prompt en la ventana que aparece.

Paso 3: Navegar hasta la carpeta de sistema de Windows

En la ventana de comandos, escribe cd C:Windowssystem32 y presiona Enter.

Paso 4: Reparar MBR

Ahora, escribe bootrec /fixmbr y presiona Enter. Esto solucionará cualquier error relacionado con el MBR.

Paso 5: Reparar el bootloader

En caso de que haya errores en el paso anterior, escribe bootrec /fixboot y presiona Enter. Este comando reparará el bootloader.

Paso 6: Verificar el tipo de partición

Para asegurarte de si la partición es GPT o UEFI, escribe diskpart y presiona Enter. Luego, escribe list disk y presiona Enter. Anota el número del disco.

Relacionado:  Cómo configurar el entorno de trabajo en los equipos de computo

Paso 7: Seleccionar el disco correctamente y asignar una letra

Escribe select disk [número del disco] y presiona Enter. Luego, escribe list volume y presiona Enter. Selecciona la partición FAT32 y escribe select volume [número de la partición FAT32]. Por último, escribe assign letter=F (cambiando F por la letra que deseas asignar) y presiona Enter.

Paso 8: Formatear la partición en formato FAT32

Para formatear la partición en formato FAT32, escribe format fs=fat32 quick y presiona Enter.

Paso 9: Reparar el archivo BCD

Para reparar el archivo de arranque BCD, escribe bcdboot C:Windows /s F: y presiona Enter. Asegúrate de reemplazar F: por la letra que hayas asignado en el paso anterior.

Paso 10: Reiniciar el equipo

Finalmente, escribe exit para salir de la ventana de comandos. Luego, reinicia tu equipo para comprobar que el error haya sido solucionado correctamente.

Espero que este tutorial te haya sido de ayuda. No olvides suscribirte a nuestro canal para recibir más contenido similar. ¡Gracias por tu visita!

Explicación en vídeo