Reparar error de pantalla azul: STATUS_SYSTEM_PROCESS_TERMINATED en Windows

En este artículo te mostraré cómo solucionar el error de pantalla azul «El proceso del sistema de estado se ha terminado» en Windows. Antes de mostrarte las soluciones, te recomendaría que actualices tu versión de Windows, ya que esto es muy importante a la hora de resolver problemas como este.

Actualizar Windows

Para actualizar Windows, simplemente haz clic en el menú de inicio y luego en «Configuración». Una vez que se abra la ventana de configuración, desplázate hacia abajo hasta «Actualización y seguridad» y aquí, en la pestaña de actualización de Windows, el sistema descargará e instalará automáticamente las actualizaciones cuando esté listo.

Actualizar los controladores

Es muy importante tener la última versión de los controladores, ya que el error de pantalla azul puede ser causado por versiones antiguas o defectuosas. Te recomendaré un programa llamado «Driver Updater» que se encargará de escanear tu sistema y te permitirá seleccionar qué controladores deseas actualizar o instalar.

Escanear el PC

Te recomendaré el programa «BitDefender 2019» para realizar un escaneo completo de tu PC en busca de virus o malware. Este programa eliminará todas las amenazas que puedas tener en tu sistema.

Ejecutar el escáner de sistema de Windows

Por último, sería una buena idea ejecutar el escáner de sistema de Windows (SFC). Para ello, haz clic derecho en el botón de Windows y selecciona «Símbolo del sistema (administrador)». En la ventana de comandos, escribe «SFC /scannow» y presiona Enter. El escáner buscará y reparará los archivos de sistema importantes que puedan estar dañados o corruptos.

Relacionado:  Guía para instalar y configurar WhatsApp en Firefox OS

Espero que, después de seguir estos pasos, hayas podido resolver el problema. No olvides probar todas estas soluciones. ¡Hasta la próxima y que tengas un buen día!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial