Renombrar impresora en Windows 11 [Tutorial]

Hola a todos, ¿cómo están? En este artículo les mostraré cómo renombrar una impresora o escáner en su computadora con Windows 10 o Windows 11. No importa qué tipo de impresora tengan, ya sea una Brother, Epson, Canon o Xerox, les mostraré cómo cambiarle el nombre y el proceso será bastante sencillo. Sin más preámbulos, vamos a pasar directamente a los pasos.

Paso 1: Abrir el Panel de Control

Para iniciar, vamos a abrir el menú de búsqueda y escribir Panel de Control. Debería aparecer la opción de Panel de Control en los resultados de búsqueda, así que hagan clic para abrirlo. Luego, cambien la vista a Iconos grandes para facilitar la búsqueda.

Paso 2: Localizar dispositivos y impresoras

En el Panel de Control, busquen y hagan clic en la opción de Dispositivos y impresoras. Esto les mostrará una lista de los dispositivos y las impresoras conectados a su computadora.

Paso 3: Renombrar la impresora

A continuación, hagan clic derecho en la impresora que desean renombrar y seleccionen Propiedades de la impresora. En esta ventana, podrán cambiar el nombre de la impresora como deseen. Por ejemplo, podrían llamarla Impresora de mi oficina. Una vez que hayan ingresado el nuevo nombre, hagan clic en Aceptar.

Nota: Si la impresora es compartida, la conexión existente a la impresora desde otras computadoras se romperá y deberá ser creada nuevamente. Si les preguntan si desean renombrar la impresora, seleccionen Sí. Asegúrense de ajustar la configuración en las otras computadoras conectadas a la impresora y es posible que deban buscar nuevamente la impresora a través de la función de detección de redes.

Relacionado:  Cómo configurar el escaner de mi impresora ricoh

Paso 4: Verificar el cambio

Para confirmar que el cambio se ha realizado correctamente, pueden buscar Impresoras y escáneres en el menú de búsqueda. Deberían ver que la impresora se guarda con el nuevo nombre. ¡Y eso es todo! Un proceso bastante sencillo.

Espero haberles sido de ayuda con este tutorial. ¡Nos vemos en el próximo artículo! Adiós.

Sigue la explicación en vídeo