ReNo se puede conectar a otra sesión de consola en el equipo remoto

En este artículo les mostraré cómo resolver si su computadora no puede conectarse a otra sesión de consola en la computadora remota debido a que ya hay una sesión de consola en progreso. Es un procedimiento bastante sencillo, así que sin más preámbulos, vamos a comenzar.

Paso 1: Abrir el menú de inicio

Para empezar, abriremos el menú de inicio y escribiremos sysdm.cpl en la barra de búsqueda. A continuación, seleccionaremos el resultado dm.cpl.

Paso 2: Configurar la conexión remota

Una vez que hayamos abierto la ventana de Propiedades del sistema, nos dirigiremos a la pestaña Acceso remoto. Aquí seleccionaremos la opción Permitir conexiones remotas a este equipo y nos aseguraremos de que la casilla correspondiente a Permitir conexiones solo desde computadoras que ejecuten Escritorio remoto con autenticación de nivel de red también esté marcada. Si desea dar acceso a usuarios específicos, puede hacerlo seleccionando la opción Seleccionar usuarios y agregando los nombres de los usuarios deseados.

Paso 3: Verificar la dirección IP

Otro paso importante es asegurarse de que la dirección IP que estamos utilizando sea la correcta y coincida con la computadora remota. Para hacer esto, abriremos el menú de inicio nuevamente y escribiremos CMD para abrir el símbolo del sistema. Asegúrese de ejecutarlo como administrador.

En la ventana del símbolo del sistema, escribiremos ipconfig y presionaremos Enter. Esto nos mostrará la dirección IPv4 asignada a nuestra computadora. Compruebe que esta dirección coincida con la de la computadora remota.

Relacionado:  Activar ajustes de vista de compatibilidad en Windows 11

También podemos intentar ejecutar el comando ipconfig /flushdns para asegurarnos de que la caché de resolución DNS esté actualizada.

Paso 4: Reiniciar la computadora

Una vez que hayamos realizado estos pasos, recomendamos reiniciar la computadora y verificar si ahora es posible conectarse a la sesión de escritorio remoto.

Espero que este artículo les haya sido útil. ¡Hasta la próxima!

También puedes seguir los pasos en este vídeo