Hola a todos, en este tutorial les mostraré cómo refrescar y hacer un hard refresh de una página web en Google Chrome. Este proceso es bastante sencillo, así que sin más preámbulos, ¡empecemos!
Refrescar la página de forma normal
Si solo deseas hacer un refresco normal, puedes presionar la tecla F5 en tu teclado o seleccionar el botón de refresco en la esquina superior de la barra de direcciones. Esto simplemente actualizará la página y solicitará al servidor que envíe el contenido más reciente. Es una acción común en los navegadores web para asegurarse de que se muestre la última versión del sitio web.
Hacer un hard refresh
Si deseas hacer un hard refresh de la página, es decir, cargarla nuevamente sin utilizar los archivos almacenados en caché, puedes presionar la combinación de teclas Control y F5 al mismo tiempo. Esto abrirá una nueva página web sin utilizar la caché, por lo que obtendrás una versión completamente nueva.
Recuerda que esta combinación de teclas (Control + F5) es diferente a solo presionar F5 o el botón de refresco en la barra de direcciones.
¡Y eso es todo! Espero que este tutorial les haya sido de utilidad. Nos vemos en el siguiente artículo.