Recuperar cursor del mouse en Windows 11

Hola a todos, hoy os explicaremos qué hacer si el cursor del ratón desaparece en Windows 11 y cómo solucionarlo en poco tiempo. La primera solución que deberías considerar siempre es actualizar el controlador del ratón. Para hacer esto, haz clic derecho en el botón de Windows y selecciona «Administrador de dispositivos» en la lista de opciones. En la ventana del Administrador de dispositivos, amplía la sección «Ratones y otros dispositivos señaladores», haz clic derecho en el dispositivo problemático y selecciona la opción «Actualizar controlador». A continuación, haz clic en «Buscar automáticamente controladores» y Windows intentará encontrar los mejores controladores disponibles para tu PC. Después, reinicia el equipo y comprueba si el problema persiste.

Otra solución útil es habilitar el panel táctil. Para hacerlo, presiona el botón de Windows, selecciona «Configuración» y luego «Bluetooth y otros dispositivos» en el panel izquierdo. Desplázate hacia abajo hasta encontrar la categoría «Panel táctil» en el lado derecho y haz clic en ella. Asegúrate de que el interruptor del panel táctil esté activado y reinicia el equipo. Luego, verifica si el problema persiste.

Otra solución útil es mostrar el puntero del ratón oculto. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, escribe «ratón» y selecciona «Configuración del ratón» en los resultados de búsqueda. Desplázate hacia abajo hasta encontrar «Configuración adicional del ratón» y haz clic en esta categoría. En esta ventana, navega hasta la pestaña «Opciones del puntero» utilizando las flechas. Asegúrate de desmarcar la casilla «Ocultar el puntero durante la escritura» y haz clic en «Aplicar» y «Aceptar». Luego, reinicia el equipo y verifica si el problema persiste.

Relacionado:  Cómo cambiar la duración de las notificaciones en Windows 10

Por último, otra solución útil es restaurar tu PC. Para hacerlo, presiona el botón de Windows, escribe «rstrui» y selecciona «Ejecutar» en los resultados de búsqueda. Haz clic en «Siguiente», elige el punto de restauración anterior al problema y haz clic en «Siguiente» nuevamente. Luego, haz clic en «Finalizar» para proceder con la restauración. Espera a que finalice la restauración, reinicia tu equipo y verifica si el problema persiste.

¡Y eso es todo! Muy sencillo, ¿verdad? Si este artículo te ha sido útil, asegúrate de darle a «Me gusta» y suscribirte a nuestro canal para más contenido de calidad. ¡Gracias por leer!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial