Quick Settings not working on Windows 11? Here’s what to do!

En este artículo te mostraré qué hacer si los ajustes rápidos no funcionan en Windows 11. La primera solución que siempre debes considerar es usar un método alternativo para abrir la aplicación de configuración. Para hacer esto, presiona el botón de Windows y simplemente escribe «configuración» y selecciónalo de los resultados de búsqueda. Ahora puedes ver que esta es una manera de acceder a la aplicación de configuración.

Otra manera es acceder a la aplicación de configuración a través del centro de actividades. Para hacer esto, haz clic en el icono de Wi-Fi, altavoz y batería en la esquina inferior derecha. Verás que hay un pequeño icono de engranaje llamado «todas las configuraciones». Solo haz clic en él y podrás acceder a la aplicación de configuración.

También puedes habilitar la aplicación de configuración en caso de que no esté habilitada. Para hacer esto, presiona el botón de Windows y simplemente escribe «regedit» y selecciona «Editor de registro» de los resultados de búsqueda. Aquí debes navegar hasta la siguiente ubicación: HKEY_CURRENT_USER -> SOFTWARE -> Microsoft -> Windows -> CurrentVersion -> Policies -> Explorer. En caso de que no tengas la clave «Explorer», simplemente haz clic derecho en «Policies», selecciona «Nuevo» y luego selecciona «Clave» que se llamará «Explorer». Luego, haz clic derecho en un espacio vacío del lado derecho y selecciona «Nuevo» -> «Valor de DWORD». El nombre de la clave DWORD debe ser «NoPanelDeControl». Todo lo que tienes que hacer ahora es hacer doble clic en esta clave, seleccionar el «valor de datos» como 0 y presionar en «Aceptar» para guardar los cambios. Por último, simplemente reinicia tu PC para verificar si el problema persiste.

Relacionado:  Fija problema de Wi-Fi no funcionando en Windows 11

También puedes usar el «Editor de directivas de grupo locales» para habilitar la aplicación de configuración. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, luego escribe «gpedit.msc» y selecciónalo de los resultados de búsqueda. Aquí, navega hasta la siguiente ubicación: Configuración de usuario -> Plantillas administrativas -> Panel de control. En el lado derecho, selecciona «Prohibir el acceso al Panel de control y a la configuración de PC» y haz doble clic en él. Aquí, selecciona la casilla de verificación «Deshabilitado» y luego presiona «Aplicar» y «Aceptar» para guardar los cambios.

También puedes usar los comandos «sfc» o «dism». Para hacer esto, presiona el botón de Windows, luego escribe «cmd» y ejecuta el símbolo del sistema como administrador. En la ventana del símbolo del sistema, escribe los siguientes comandos y presiona «Enter» después de cada uno. Ten en cuenta que los análisis de «sfc» y «dism» pueden llevar algo de tiempo, así que ten paciencia. Después de ingresar y procesar los comandos, simplemente reinicia tu PC y verifica si el problema persiste.

Por último, también puedes reinstalar la aplicación de configuración. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, luego escribe «cmd» y ejecuta el símbolo del sistema como administrador. Aquí, copia y pega el siguiente comando que también he puesto en la descripción del artículo para reinstalar la aplicación de configuración. Si presionas «Enter», Windows comenzará a reinstalar la aplicación de configuración. Luego, solo reinicia tu PC y verifica si el problema persiste.

Y listo, muchas soluciones para considerar. Como siempre, para obtener más información y detalles, puedes consultar el artículo en la descripción. Si te ha gustado este contenido, asegúrate de darle «Me gusta» y suscribirte a nuestro canal. ¡Gracias!

Relacionado:  Cambiar el sonido de inicio en Windows 11 (Tutorial)

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial