Los secuestradores de navegadores son programas que ajustan la configuración del navegador, lo que puede cambiar los motores de búsqueda predeterminados a Yahoo u otras alternativas. Cuando un navegador sigue cambiando a la búsqueda de Yahoo, es probable que algún software no deseado lo haya secuestrado.
Incluso cuando un usuario restaura la configuración de búsqueda original del navegador, seguirá redirigiendo las búsquedas a Yahoo.
El secuestrador de Yahoo Search se apoderó de su navegador y no está seguro de cómo deshacerse de él? Primero, reinicie su navegador. Esto eliminará todas las extensiones de terceros, incluyendo la de búsqueda de Yahoo. No olvide desinstalar cualquier aplicación reciente de terceros relacionada con Yahoo de su sistema. Por último, escanee en busca de malware y PUP-s.
Revise la explicación detallada de cada paso a continuación.
Índice del contenido
¿Cómo puedo eliminar la búsqueda de Yahoo de mi navegador?
1. Restablecer el navegador
Algunos usuarios han confirmado que al desactivar las extensiones se corrigen los navegadores que redireccionan a la búsqueda de Yahoo. Los usuarios pueden desactivar manualmente las extensiones instaladas.
Sin embargo, el restablecimiento de los navegadores deshabilitará o desinstalará todas las extensiones y restaurará su configuración original. Por lo tanto, esa es probablemente una mejor manera de arreglar los redireccionamientos de búsqueda del navegador. Los usuarios pueden restablecer Google Chrome de la siguiente manera.
- Haz clic en el botón Personalizar y controlar Google Chrome , que se encuentra en la parte superior derecha del navegador.
- Haz clic en Configuración para abrir la pestaña Configuración de Chrome.
- Desplácese hacia abajo en la ficha Configuración y, a continuación, haga clic en el botón Avanzado .
-
Desplácese hacia abajo hasta la opción Restaurar la configuración a sus valores predeterminados originales que se muestra directamente a continuación. A continuación, haga clic en la opción Restaurar la configuración a sus valores predeterminados originales
- Pulse el botón Restablecer configuración para confirmar.
2. Desinstalar programas de Yahoo recientemente instalados
Es posible que los usuarios detecten un secuestrador de navegadores que aparezca en la lista del desinstalador de Windows. Search Provided by Yahoo es un secuestrador de navegador que redirige las búsquedas a Yahoo que los usuarios deben buscar y desinstalar en el applet del Panel de control de programas y funciones.
Los usuarios también deben desinstalar cualquier software de Yahoo recientemente instalado u otros programas poco fiables, que no recuerden haber instalado. Así es como los usuarios pueden desinstalar Search Provided by Yahoo en Windows 10.
-
Abra el menú Win + X haciendo clic con el botón derecho del ratón en el botón Inicio
- Seleccione Ejecutar para iniciar ese accesorio.
- Introduzcaappwiz.cpl en Ejecutar y haga clic en OK para abrir la ventana del desinstalador que se muestra directamente debajo.
- IntroduzcaSearch Provided by Yahoo en el cuadro de búsqueda.
- Seleccione Search Provided by Yahoo y pulse el botón Uninstall/Change .
- Haga clic en Sí para proporcionar más confirmación.
- Si la ventana del desinstalador no incluye Search Provided by Yahoo, revise los programas para comprobar si hay algo que parezca un poco dudoso. Si es así, desinstale el software dudoso, ya que podría ser un secuestrador de navegadores.
.
3. Cambiar a un navegador UR súper seguro
Los secuestradores de navegadores son una amenaza constante para millones de usuarios en todo el mundo. Algunos navegadores son más propensos a ellos, otros menos, y otros, una minoría, básicamente no pueden ser afectados.
Una de ellas es UR Browser , una novedad que crece lentamente para convertirse en la base de una navegación segura.
UR Browser ofrece una variedad de motores de búsqueda y sólo por su propia voluntad. Ningún secuestrador o software malicioso puede asignar un motor de búsqueda que usted no quiera usar. Pero, ¿cómo previene el software malicioso?
Con toda una plétora de características de seguridad. Comenzando con la redirección automática a sitios web HTTPS seguros. Además, tiene un antivirus incorporado que evita que las aplicaciones maliciosas se descarguen.
Añada una multitud de características de privacidad a un navegador ya de por sí seguro y disfrutará de una experiencia de navegación segura y sin problemas.
Pruebe UR Browser hoy mismo y compruébelo usted mismo.
Recomendación del editor UR Navegador
- Carga rápida de la página
- Privacidad a nivel VPN
- Seguridad mejorada
- Escáner de virus incorporado
Si el Navegador UR no es lo tuyo y no planeas cambiar, prueba la última solución a continuación.
4. Ejecutar un escaneado de malware
Los usuarios pueden purgar a los secuestradores de navegadores con el software gratuito Malwarebytes y los escáneres AdwCleaner. Haga clic en el botón Descarga gratuita de la página Malwarebytes, aquí , para agregar ese software a Windows.
Alternativamente, pulse el botón verde Descarga gratuita en la página de AdwCleaner, aquí , para guardar el asistente de configuración para esa utilidad. Después de instalar y abrir estas utilidades, haga clic en los botones Escanear en sus fichas Panel para iniciar los escaneos.
Las resoluciones anteriores probablemente eliminarán la mayoría de los secuestradores de Yahoo de su navegador. A continuación, los usuarios pueden navegar con los motores de búsqueda predeterminados que seleccionaron originalmente.
ARTÍCULOS RELACIONADOS CON LA REVISIÓN:
- Qué hacer si Microsoft Edge es secuestrado
- Combate a los secuestradores de navegadores con estas 7 soluciones antivirus
- 6 mejores navegadores para PCs antiguos y lentos para usar en 2019