Puntero del mouse desaparece en Windows 11/10 o Surface: solución

¡Hola a todos! En este artículo, les mostraré cómo solucionar el problema de desaparición o mal funcionamiento del cursor del ratón en su dispositivo Windows 10, Windows 11 o Microsoft Surface. ¡Vamos a ello!

Paso 1: Actualizar los controladores del ratón

Lo primero que debemos hacer es abrir el menú de búsqueda y escribir Administrador de dispositivos. Una vez abierto, haremos doble clic en la sección Ratones y otros dispositivos señaladores. Luego, haremos clic derecho en la entrada del ratón y seleccionaremos Actualizar controlador.

En la siguiente ventana, seleccionaremos la opción Buscar software de controlador en el equipo y luego seleccionaremos Elegir en una lista de controladores disponibles en el equipo. A continuación, deberemos seleccionar el controlador que corresponda a nuestro ratón y hacer clic en Siguiente. Una vez hecho esto, cerraremos el Administrador de dispositivos.

Paso 2: Configurar la opción del ratón en la configuración de dispositivos

Si el problema persiste, podemos intentar otra solución. Para ello, abriremos el menú de búsqueda y escribiremos Bluetooth y otros dispositivos Bluetooth. Al aparecer los resultados, seleccionaremos Configuración de Bluetooth y otros dispositivos. Luego, desplazaremos hacia abajo y, debajo de Configuración relacionada, encontraremos Más dispositivos y ajustes de impresora. Haremos clic derecho en el ratón y seleccionaremos Configuración del ratón.

En la pestaña Opciones del puntero, desmarcaremos la opción de Mostrar estelas del puntero y la opción de Mover automáticamente el puntero al botón predeterminado en un cuadro de diálogo. Además, también verificaremos que la opción de Ocultar el puntero mientras se escribe esté desactivada, en caso de que no queramos que el puntero se oculte mientras escribimos. Una vez realizados los cambios, seleccionaremos Aplicar y Aceptar. Si es necesario, reiniciaremos el equipo.

Relacionado:  No se puede mapear unidad de red en Windows 11/10

¡Y eso es todo! Espero que estos pasos les hayan sido de ayuda para resolver el problema del cursor del ratón en su dispositivo. ¡Gracias por leer este breve artículo y nos vemos en el próximo tutorial!

Sigue la explicación en vídeo