¿Puede mi PC ejecutar Windows 11? Tutorial: Cómo verificar la instalación de TPM

En este artículo les voy a explicar cómo verificar si tienen instalado el módulo de plataforma confiable en su PC. Es un proceso bastante sencillo, así que sin más demora, ¡vamos a ello!

Paso 1: Abrir el menú de inicio

En primer lugar, debemos abrir el menú de inicio. Para ello, haz clic izquierdo una vez sobre el icono del menú de inicio.

Paso 2: Buscar y abrir Ejecutar

Una vez abierto el menú de inicio, debes escribir en la barra de búsqueda la palabra Ejecutar y pulsar enter. Aparecerá una opción llamada Ejecutar o Run. Haz clic izquierdo una vez sobre ella.

Paso 3: Ejecutar el comando

En la ventana de Ejecutar, verás un campo en el que puedes escribir. Debes escribir el comando tpm.msc y luego presionar enter o hacer clic izquierdo en Aceptar.

Paso 4: Verificar si está instalado

Después de ejecutar el comando, si aparece el mensaje de que no se puede encontrar un TPM compatible, es muy probable que no tengas instalado el módulo de plataforma confiable en tu computadora.

Y eso es todo. Con estos sencillos pasos podrás verificar si tienes instalado el módulo de plataforma confiable en tu PC. Espero que esta información haya sido útil y nos vemos en el próximo artículo. ¡Hasta luego!

También puedes seguir los pasos en este vídeo

Relacionado:  Cómo configurar la impresion de una pagina web