Programar apagado automático en Windows 11

Bienvenido/a, en este tutorial te enseñaré cómo programar un apagado automático en Windows 11 sin necesidad de utilizar comandos o programas externos.

Paso 1: Abrir el Programador de Tareas

Primero, ve al menú de Inicio y busca Programador de Tareas. Haz clic derecho sobre él y selecciona Crear tarea básica.

Paso 2: Nombre de la tarea y programación

En el primer paso, se te pedirá que ingreses un nombre para la tarea. Puedes elegir cualquier nombre que te resulte fácil de recordar. Por ejemplo, Apagado Automático. Una vez que hayas ingresado el nombre, haz clic en Siguiente.

A continuación, elige la opción Diariamente y haz clic en Siguiente.

Después, selecciona la fecha y hora en la que quieres que se realice el apagado automático. Por ejemplo, si deseas apagar tu computadora todos los días a las 11:00 PM, selecciona la hora correspondiente y haz clic en Siguiente.

Paso 3: Configuración de la tarea

En este paso, selecciona la opción Iniciar un programa y haz clic en Siguiente.

Ahora, en el cuadro de texto bajo Programa o script, escribe shutdown. Luego, en Agregar argumentos, escribe /s /f /t 0. Esto asegurará que el comando de apagado se ejecute correctamente. Haz clic en Siguiente.

Finalmente, haz clic en Finalizar para crear la tarea.

Comprobación de la tarea

Para asegurarte de que la tarea se ejecute correctamente, puedes revisar la lista de tareas en el Programador de Tareas. Allí debería aparecer la tarea que has creado, con una descripción de la hora y frecuencia de ejecución.

Relacionado:  Agregar una impresora local en Windows 11

¡Y listo! Ahora tu computadora se apagará automáticamente según la programación establecida en el Programador de Tareas.

Espero que este artículo te haya sido de ayuda. Si tienes alguna pregunta, déjame un comentario y estaré encantado de ayudarte.

¡Gracias por leer y hasta el próximo artículo!

Vídeo tutorial