Problema de reconocimiento de voz en Windows

¡Hola a todos! En este artículo vamos a explicar cómo solucionar problemas con el reconocimiento de voz en Windows 10 o Windows 11. Es un proceso bastante sencillo, así que vamos a comenzar de inmediato.

Paso 1: Abrir la configuración

Lo primero que debemos hacer es abrir el menú de búsqueda y buscar Configuración. Haz clic en el mejor resultado que aparezca para abrir las opciones de configuración.

Paso 2: Acceder a la configuración de accesibilidad

En el panel izquierdo de la ventana de configuración, debes seleccionar la opción Accesibilidad. Esto mostrará las opciones de accesibilidad en el panel derecho.

Paso 3: Activar el reconocimiento de voz

Ahora, en el panel derecho, debes desplazarte hacia abajo hasta encontrar las opciones de interacción. Aquí, verás la opción Reconocimiento de voz de Windows. Actívala seleccionando la opción Activado.

Puede que se te solicite seguir unas instrucciones de configuración para activar completamente el reconocimiento de voz.

Paso 4: Verificar los permisos del micrófono

Si aún tienes problemas incluso después de activar el reconocimiento de voz, es posible que necesites verificar los permisos del micrófono.

Para hacer esto, ve a la sección de Privacidad y seguridad en el panel izquierdo de la configuración. Desplázate hacia abajo hasta encontrar la opción Permisos de aplicaciones.

Selecciona la entrada del micrófono y asegúrate de que esté activada para permitir que las aplicaciones accedan a tu micrófono.

Relacionado:  Google Chrome no se abre en Windows 11

Una vez que hayas realizado estos pasos, el reconocimiento de voz debería funcionar correctamente en tu computadora.

¡Y eso es todo! Espero que este tutorial haya sido útil para solucionar los problemas con el reconocimiento de voz en Windows. ¡Nos vemos en el próximo tutorial! ¡Hasta luego!

Sigue la explicación en vídeo