Problema de Activar Inicio Rápido en Configuración de Apagado en Windows 10

Cómo activar el arranque rápido en Windows 10

En este artículo, te mostraré cómo activar la opción de arranque rápido en tu computadora con Windows 10. Por alguna razón, esta opción puede estar desactivada en algunos equipos, pero no te preocupes, te guiaré paso a paso para solucionarlo.

Paso 1: Abrir el menú de inicio

Para comenzar, abre el menú de inicio y escribe cmd en la barra de búsqueda. De los resultados, selecciona Símbolo del sistema y haz clic derecho en él. Asegúrate de ejecutarlo como administrador si se muestra una ventana de control de cuenta de usuario.

Paso 2: Copia y pega el comando

En la descripción del artículo, encontrarás el siguiente comando: power cfg /hibernate on. Copia este comando (seleccionándolo y haciendo clic derecho y luego en Copiar o usando la combinación de teclas Ctrl + C). Ahora, haz clic derecho en la barra de la ventana del símbolo del sistema, selecciona Editar y luego Pegar para pegar el comando. Presiona Enter para ejecutarlo.

Paso 3: Verificar la opción de arranque rápido

Si tu computadora es compatible con la hibernación, después de ejecutar el comando anterior, cierra la ventana del símbolo del sistema. Luego, vuelve al menú de inicio, ve a Configuración y selecciona Opciones de energía o Configuración de energía y suspensión. Haz clic en Configuración adicional y selecciona Cambiar la función de los botones de inicio/apagado. Aquí podrás marcar la opción de Arranque rápido si está disponible en tu sistema.

Relacionado:  Solución: No se puede cambiar el fondo de pantalla de Windows 11/10

Recuerda que si estás utilizando una máquina virtual, es posible que no puedas habilitar la opción de arranque rápido. En ese caso, no te preocupes, esta función no es relevante para un entorno virtual.

Espero que esta guía te haya sido útil para activar el arranque rápido en tu equipo con Windows 10. Si tienes alguna pregunta, no dudes en dejarla en los comentarios. ¡Gracias por leer este artículo y hasta pronto!

También puedes seguir los pasos en este vídeo