Problema con protección contra virus y amenazas en Windows 11

Fran aquí en Mundowin y en este artículo les mostraré cómo solucionar el problema de la protección contra virus y amenazas que no funciona en Windows 11. La primera solución que siempre se debe considerar es actualizar el sistema operativo. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, luego selecciona el icono de Configuración y después asegúrate de desplazarte hacia abajo en el panel izquierdo hasta encontrar y seleccionar «Actualización y seguridad de Windows». Luego, en el lado derecho, asegúrate de hacer clic en el botón azul «Buscar actualizaciones». Ahora Windows buscará las mejores actualizaciones posibles para tu PC e instalarlas lo antes posible. Después reinicia tu PC y comprueba si el problema persiste.

Otra solución útil es activar la protección en tiempo real. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, luego simplemente escribe «Seguridad de Windows» y selecciónalo de los resultados de búsqueda. Aquí, asegúrate de hacer clic en «Protección contra virus y amenazas» y luego haz clic en «Administrar configuración» debajo de «Configuración de protección contra virus y amenazas». Aquí, activa el interruptor para la protección en tiempo real. Luego puedes verificar si el problema persiste.

También puedes reparar la aplicación de Seguridad de Windows. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, selecciona el icono de Configuración y luego en el panel izquierdo, haz clic en «Aplicaciones» y luego en el lado derecho haz clic en «Aplicaciones y características». Aquí, en la lista de aplicaciones, haz clic en la búsqueda de aplicaciones y simplemente escribe «Seguridad». Desplázate hacia abajo hasta encontrar la aplicación «Seguridad de Windows», haz clic en los tres puntos junto a ella y selecciona «Opciones avanzadas». Aquí, desplázate hacia abajo hasta encontrar la sección de restablecimiento y asegúrate de hacer clic en el botón «Reparar». En este caso, los datos de la aplicación no se verán afectados en absoluto, pero si este paso no es útil, también puedes probar la opción de restablecimiento. Haz clic en la opción «Restablecer» y en este caso, los datos de la aplicación se eliminarán y se restaurarán a la configuración predeterminada. Luego puedes verificar si el problema persiste.

Relacionado:  Cómo instalar y configurar un modem cantv

Otra solución útil es ejecutar un escaneo de verificación de archivos del sistema. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, luego simplemente escribe «cmd» y ejecuta el símbolo del sistema como administrador. En la ventana del símbolo del sistema, escribe el siguiente comando y luego presiona Enter. Ahora solo tienes que esperar un poco porque el comando puede llevar algún tiempo. Después reinicia tu PC y luego puedes verificar si el problema persiste.

También puedes reiniciar el servicio del Centro de seguridad. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, luego simplemente escribe «services.msc» y selecciónalo de los resultados de búsqueda. Ahora, como puedes ver, la lista es bastante larga, así que si deseas encontrar un servicio específico, simplemente haz clic en un servicio aleatorio, luego escribe la letra correspondiente al servicio que estás buscando. Ahora solo tienes que localizar el Centro de seguridad, hacer clic derecho en él y seleccionar la opción «Reiniciar». Nuevamente, reinicia la computadora y verifica si el problema está solucionado.

Por último, otra gran solución es habilitar Windows Defender utilizando el editor del Registro. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, luego simplemente escribe «regedit» y selecciona el Editor de registro de los resultados de búsqueda. Ahora, en este lugar, navega hasta la siguiente ubicación: HKEY_LOCAL_MACHINE, luego SOFTWARE, después desplázate hacia abajo hasta encontrar la clave «Policies» y haz doble clic en ella, luego Microsoft y por último, haz doble clic en la clave de Windows Defender. Ahora, en el lado derecho, debes ubicar el valor «disable anti-spyware» DWORD. Si no lo encuentras, simplemente haz clic derecho en un espacio vacío en el lado derecho, coloca el cursor sobre «Nuevo» y selecciona el valor de palabra DWORD. Ahora, nombra este valor DWORD como «disable anti-spyware» y luego haz doble clic en él para asegurarte de que el valor esté configurado en cero. Por último, haz clic en «Aceptar» para guardar los cambios, reinicia tu PC y luego verifica si el problema está resuelto.

Relacionado:  Cómo solucionar problemas de audio de Realtek en Windows 11.

Y eso es todo, muchas soluciones para considerar. Como siempre, para obtener más información y detalles, puedes consultar el artículo en la descripción a continuación. Si te gustó este artículo, asegúrate de darle me gusta y suscribirte a nuestro canal. ¡Gracias!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial