Hoy les traigo otro tutorial para mostrarles cómo evitar que los usuarios accedan o ejecuten programas específicos de Windows en su computadora. Este tutorial es apto para Windows 7, Windows 8 y todas las versiones de Windows 10, excepto la edición Home, que no incluye el editor de directivas de grupo.
El editor de directivas de grupo es la forma más sencilla de hacerlo. Si deseas buscar una aplicación específica, puedes buscarla en mi canal de YouTube o buscarla en Google. Sin embargo, para quienes no están utilizando Windows 10 Home, este tutorial es para ustedes.
Comencemos abriendo el menú de inicio y escribiendo gpedit, debería aparecer Editar directiva de grupo. Haz clic en eso. Luego, al lado de Configuración de usuario, haz doble clic en la carpeta Plantillas Administrativas. Ahora haz clic en la carpeta Sistema una vez. A continuación, selecciona No ejecutar aplicaciones de Windows específicas en el lado derecho y haz doble clic en eso.
Establece esto en Habilitado y haz clic en el botón Mostrar para ver la lista de aplicaciones no permitidas. Haz clic en el pequeño botón + para agregar una aplicación. Aquí puedes escribir el nombre del ejecutable de la aplicación que deseas bloquear, por ejemplo, firefox.exe o calc.exe. Si conoces la ruta del archivo ejecutable, es aún más sencillo. Una vez que hayas agregado las aplicaciones necesarias, haz clic en Aceptar y deberás reiniciar tu computadora para que los cambios surtan efecto.
Si alguna vez quieres deshabilitar esto, simplemente selecciona No configurado. ¡Y eso es todo! Como pueden ver, es un proceso sencillo y rápido.
Espero que este artículo les haya sido útil. ¡Hasta la próxima tutorial!
Adiós.