Prevenir que Windows Mobile Hotspot se apague automáticamente en Windows 11/10

Bienvenido, lector. En este tutorial, te mostraré cómo evitar que el punto de acceso móvil de Windows se apague automáticamente. En lugar de un vídeo, te presento este artículo que explica los pasos detalladamente para que puedas seguirlos sin problemas.

Paso 1: Desactivar el ahorro de energía del hotspot móvil

En primer lugar, haz clic en Inicio, luego en Configuración y a continuación en Red e Internet. Luego, selecciona la opción Punto de acceso móvil y desactiva la opción de ahorro de energía.

Paso 2: Cambiar la configuración del adaptador Wi-Fi

El siguiente paso es hacer clic con el botón derecho del ratón en el botón de Inicio y seleccionar Administrador de dispositivos. Luego, busca y expande la opción Adaptador de red y haz clic con el botón derecho en el adaptador Wi-Fi. Después, selecciona la opción Propiedades y ve a la pestaña Administración de energía. Asegúrate de desmarcar la opción que permite que el ordenador apague este dispositivo para ahorrar energía.

Paso 3: Modificar el registro de Windows

Escribe regedit en la barra de búsqueda de Windows y haz clic derecho en el resultado para ejecutarlo como administrador. A continuación, busca y expande las siguientes carpetas en el panel de la izquierda: HKEY_LOCAL_MACHINE > SYSTEM > CurrentControlSet > Services > ICSsvc > Settings. Después, crea un nuevo valor DWORD de 32 bits llamado PeerlessTimeOut y cambia el valor de datos a 120.

Espero que este tutorial te haya sido útil. Recuerda que puedes compartirlo si te ha parecido útil. ¡Muchas gracias y hasta la próxima!

Relacionado:  Resolviendo problemas del cursor en Windows 11

Explicación en vídeo