Prevenir que el mouse inalámbrico active Windows desde el modo de suspensión

En este artículo les voy a mostrar cómo evitar que el mouse despierte su computadora en Windows 10, Windows 8 o Windows 7. Este tutorial es bastante sencillo, así que sin más preámbulos, empecemos.

Paso 1: Abrir el Administrador de dispositivos

Primero, abrimos el menú de inicio y escribimos Administrador de dispositivos. La mejor opción debe ser Administrador de dispositivos que aparece encima de Panel de control. Haz clic izquierdo en ella para abrirla.

Paso 2: Localizar los dispositivos de interfaz humana

Una vez en el Administrador de dispositivos, tenemos que encontrar los dispositivos de interfaz humana. Haz doble clic en Dispositivos de interfaz humana.

Paso 3: Desactivar la opción de ahorro de energía

Si estás utilizando un mouse Bluetooth, buscas el dispositivo Bluetooth HD dentro de Dispositivos de interfaz humana. Haz clic derecho en él, selecciona Propiedades y ve a la pestaña de Administración de energía. Desmarca la opción que permite al equipo apagar este dispositivo para ahorrar energía. El nombre del dispositivo puede variar, pero debe contener Bluetooth en su nombre.

Si estás utilizando un mouse diferente, vuelve al Administrador de dispositivos, desplázate hacia abajo hasta Ratones y otros dispositivos señaladores, haz clic derecho en tu mouse y selecciona Propiedades. Si hay una pestaña de Administración de energía, desactiva la opción igual que antes.

Relacionado:  Resolver problema de cámara que se apaga automáticamente en Windows 10: desactivar el ahorro de energía

Recuerda que este proceso también se aplica a los teclados. Si expandes la sección de teclados en el Administrador de dispositivos y sigues los mismos pasos, también podrás desactivar la opción de ahorro de energía.

Paso 4: Reiniciar el equipo

Por último, reinicia tu computadora para que los cambios surtan efecto.

Y eso es todo, amigos. Espero haberles ayudado con este breve tutorial. ¡Nos vemos en el próximo artículo!

También puedes seguir los pasos en este vídeo