Prevenir que el disco duro entre en modo de suspensión en Windows 11/10 [Solución]: Tutorial

¡Hola! En este tutorial te mostraré cómo evitar que tu disco duro se suspenda en tu computadora con Windows 10 o Windows 11. Este proceso es bastante sencillo, así que ¡vamos a comenzar!

Paso 1: Abrir el Panel de Control

Para empezar, abre el menú de búsqueda y escribe Panel de Control. Selecciona la opción que aparece para abrir el Panel de Control.

Paso 2: Configurar las opciones de energía

Una vez que estés en el Panel de Control, cambia la vista a Iconos grandes para facilitar la búsqueda. A continuación, selecciona Opciones de energía de la lista de iconos.

Paso 3: Configurar la suspensión del disco duro

En la ventana de Opciones de energía, busca la opción que dice Elegir cuándo apagar la pantalla y selecciónala. Aquí encontrarás un menú desplegable donde podrás elegir cuándo poner a dormir tu computadora. Para evitar que el disco duro se suspenda, selecciona la opción Nunca.

Si también quieres evitar que la pantalla se apague, puedes configurar esa opción en Nunca también. Sin embargo, la opción principal para evitar que tu computadora entre en modo de suspensión es la que seleccionaste anteriormente.

Paso 4: Guardar los cambios

Una vez que hayas configurado las opciones de suspensión del disco duro y de la pantalla, selecciona Guardar cambios. ¡Y eso es todo! Siguiendo estos pasos simples, lograrás evitar que tu disco duro se suspenda en tu computadora con Windows 10 o Windows 11.

Relacionado:  Solución para el error BSOD AuthenticAMD.sys en Windows 11/10

Espero que este tutorial haya sido de ayuda. ¡Hasta la próxima!

Sigue la explicación en vídeo