Prevenir modificación ubicaciones índice de búsqueda en Windows 10

En este artículo les voy a mostrar cómo evitar que los usuarios de una computadora modifiquen las ubicaciones de búsqueda en Windows 10. Este proceso es bastante sencillo, así que sin más preámbulos, ¡vamos a comenzar de inmediato!

Lo primero que debes hacer es abrir el menú de inicio y buscar group policy. Haz clic en Edit Group Policy que aparece como la mejor coincidencia o simplemente escribiendo gpedit.msc y ejecutándolo.

Luego, en la Configuración de equipo, haz doble clic en Directivas y luego en Componentes de Windows. Ahora, busca y selecciona la carpeta Búsqueda.

En la parte derecha de la ventana, busca la opción que dice Prevenir la personalización de las ubicaciones del índice en el Panel de control, haz doble clic en ella y establece la configuración en Habilitado. A continuación, selecciona Aplicar y Aceptar. Reinicia el equipo y los cambios deberían surtir efecto.

Como puedes ver, el proceso es bastante sencillo. Espero haberles sido de ayuda y nos vemos en el próximo artículo. ¡Hasta luego!

También puedes seguir los pasos en este vídeo

Relacionado:  Cómo configurar el control de cnt