Prevenir desinstalación aplicaciones en menú inicio – Windows 10

En este artículo les mostraré cómo evitar que los usuarios desinstalen aplicaciones desde el menú de inicio en Windows 10. Básicamente, lo que quiero decir es que si abres el menú de inicio, la mayoría de las aplicaciones te permitirán desinstalarlas si haces clic derecho sobre ellas. En lugar de permitir que algunos usuarios tengan acceso a esa opción, en este artículo les enseñaré cómo desactivarla para que no desinstalen accidentalmente una aplicación mientras intentan moverla. Comencemos abriendo el menú de inicio. Puedes ver que ya está abierto. Escribe regedit en la barra de búsqueda y presiona Enter.

Hay otra forma de hacer esto a través del editor de directivas de grupo, pero por cortesía a los usuarios de Windows 10 Home, vamos a acceder al registro en este artículo para lograr el mismo resultado. De todas formas, si necesitas importar estos cambios nuevamente, puedes seleccionar Archivo y luego Importar para importar el archivo desde donde lo guardaste. Bastante sencillo, ¿verdad? Ahora estamos listos para comenzar.

Realizando una copia de seguridad del registro

Antes de continuar en el registro, te sugiero que hagas una copia de seguridad. Es muy simple, solo selecciona la pestaña Archivo, luego Exportar. Recomiendo que le pongas el nombre de la fecha en la que estás haciendo la copia de seguridad. Guárdala en un lugar conveniente en tu computadora.

Ahora, vamos a abrir la carpeta HKEY_CURRENT_USER en el registro. Haz lo mismo para las carpetas SOFTWARE y POLICIES. A continuación, haz doble clic en la carpeta MICROSOFT y luego en la carpeta WINDOWS. Si no ves la carpeta EXPLORER debajo de WINDOWS, haz clic derecho en la carpeta WINDOWS, selecciona Nuevo y luego Clave. Luego, nómbrala EXPLORER, tal y como lo ves en mi pantalla.

Relacionado:  Cómo subrayar y resaltar las teclas de acceso directo del menú en Windows 11

Desactivando la opción de desinstalar desde el menú de inicio

Una vez que hayas creado la clave, haz clic derecho en un área vacía a la derecha y selecciona Nuevo y luego Valor DWORD de 32 bits. Nómbralo NoUninstallFromStart, con la primera letra de cada palabra en mayúscula, tal y como lo ves en mi pantalla. Presiona Enter para guardar ese nombre.

Luego, haz doble clic en este valor y establece los datos del valor en 1. Haz clic en Aceptar. Si alguna vez quieres deshacer este cambio, simplemente haz clic derecho en ese valor DWORD y selección Eliminar. Sin embargo, necesitarás reiniciar la computadora para guardar ese cambio.

Y eso es todo. Gracias por leer este breve artículo. Espero que les haya sido útil y nos vemos en el próximo tutorial. ¡Hasta pronto!

También puedes seguir los pasos en este vídeo