PowerShell como administrador en la carpeta actual en Windows 10

Hoy les voy a mostrar cómo abrir una ventana de Windows PowerShell en cualquier ubicación actual de carpetas o archivos en su computadora con Windows. Este tutorial es bastante sencillo, así que ¡vamos directo al grano!

Lo primero que deben hacer es navegar hasta la ubicación de la carpeta o archivo donde desean abrir la ventana de PowerShell. Por ejemplo, voy a abrir la sección de Archivos de programa y digamos que queremos abrirlo aquí.

Una vez que hayan localizado un área en blanco, mantengan presionada la tecla Shift en su teclado y hagan clic derecho en esa área en blanco de la carpeta. Encontrarán la opción Abrir ventana de PowerShell aquí. Es importante destacar que si no mantienen presionada la tecla Shift, no verán esa opción.

Si esperan un momento, la ventana de PowerShell se abrirá en la ubicación de esa carpeta, como les mostraré en este ejemplo. Si solo hacen clic derecho en un área en blanco sin mantener presionada la tecla Shift, solo verán las opciones normales, sin la opción de abrir la ventana de PowerShell.

En resumen, el proceso es muy sencillo: solo tienen que hacer todo lo que les he dicho y podrán abrir la ventana de PowerShell en la ubicación deseada. Espero haberles ayudado y ¡nos vemos en el próximo tutorial! ¡Hasta luego!

También puedes seguir los pasos en este vídeo

Relacionado:  Hacer la barra de tareas transparente en Windows 11.