Portatil se bloquea automáticamente – Solucionar el problema de apagado automático

Bienvenido/a al tutorial en el que aprenderás cómo solucionar el problema de bloqueo y apagado automático de tu computadora portátil. En este artículo se describirán los pasos necesarios para solucionar este inconveniente de forma actualizada.

1. Reinicia tu computadora portátil en modo seguro

Mantén presionada la tecla Shift y haz clic en el botón de reinicio. Luego, haz clic en Solucionar problemas y selecciona Opciones avanzadas.

2. Configuración de energía

Escribe Panel de control en la barra de búsqueda de Windows y haz clic en el resultado para abrir el Panel de control. A continuación, selecciona Opciones de energía.

Dentro de las opciones de energía, haz clic en Cambiar la configuración del plan del plan de energía seleccionado. Luego, selecciona Cambiar la configuración avanzada de energía.

3. Desactiva el apagado automático

En la ventana de configuración avanzada de energía, selecciona Disco duro y haz clic en el signo de + para expandir las opciones. Después, haz clic en Apagar el disco duro después de y cámbialo a 0.

4. Desactiva la administración de energía de PCI Express

En la misma ventana de configuración avanzada de energía, selecciona PCI Express y haz clic en el signo de + para expandir las opciones. Luego, selecciona Administración de energía del estado de enlace y cambia la opción a Desactivado.

5. Aplica los cambios

Haz clic en Aplicar y luego en Aceptar para guardar los cambios realizados en la configuración de energía.

Relacionado:  Cómo configurar un roku express 4k

6. Deshabilita la batería ACPI

Haz clic derecho en el botón de inicio y selecciona Administrador de dispositivos. Dentro de la ventana del Administrador de dispositivos, busca la categoría Baterías y haz clic en el signo de + para expandir las opciones. Si aparece la opción Microsoft ACPI de control de método de batería compatible, simplemente desactívala.

¡Y eso es todo! Esperamos que este tutorial te haya sido de ayuda. ¡No olvides darle like y compartirlo con tus amigos! ¡Y no te olvides de suscribirte a nuestro canal para estar al tanto de más tutoriales como este. ¡Muchas gracias y nos vemos en el próximo video!

Vídeo explicativo